Cánepa’s en Pando: “Ganar en casa no tiene precio…increíble”

Completados los 15 tramos cronometrados, Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi Ev 9) se adjudicaron de punta a punta el Rally de Pando, 2a. Fecha del Campeonato Nacional que los dejó además al frente del certamen Nacional.

Apenas arribado al final de la PE 15 y visiblemente emocionado, Martín Cánepa dijo lo siguiente: “nunca había vivido una experiencia así. Yo había ganado en Pando con el Corsa. Pero ganar el absoluto es inolvidable. Ganar en casa la general no tiene precio…es increíble”, indicó. “Si hay que trabajar duro para hacer el Rally de Pando 2015, lo haremos con muchísimo gusto porque vale la pena vivirlo de esta manera”. Respecto a la carrera, Martín Cánepa sostuvo que “pareció más fácil desde afuera que desde adentro porque estoy corriendo contra los mejores. Es un gusto correr con ellos, ganar o perder, pero correr con ellos. Son unos fenómenos y cuando pierdo, me obligan a mejorar”.

Por su parte Juan Pablo West -de notable carrera- anotándose su primera especial al ganar la PE 10 de este domingo y arribar segundo, demostró madurez para reconocer que aún le falta: “hicimos una buena carrera. El domingo estuvimos mejor pero igual nos falta un montón para llegar a los referentes de la categoría”.

El tercero en el podio, Juan San Martín, dijo lo siguiente: “fue un gran rally. Volver a competir en mi país ha sido maravilloso. Me gustó muchísimo esta competencia. Nos fuimos soltando de a poco y mejorando del mismo modo la hoja de ruta. Quedamos muy satisfechos por lo hecho. Disfrutamos mucho”.

Santiago Cigliutti, ganador de la Clase RC”N, también estaba muy emocionado: “deseando llegar a la asistencia para festejar con todos los muchachos del equipo y mi familia. Quiero destacar el gran trabajo de seguridad del CUR y el comportamiento del público. Un triunfo que se la dedico a mi madre que está cumpliendo años. Todo funcionó muy bien, el auto muy sólido”.

Alberto Gallinal: “un brazo enorme a Guillermo Arrieta. Venía haciendo una carrera bárbara, no podía alcanzarlo por más que le metí con todo. Pero bueno, las carreras son así y al final nos tocó a nosotros. Nos veníamos corriendo de lo lindo, al todo o nada los dos pero no lo podíamos alcanzar. Una pena ganar así. Quiero también agradecerle a mi copiloto Horacio Basso porque hizo un trabajo excepcional”, señaló el ganador de la RC4 a bordo de un Peugeot 203.

Ignacio Gardiol, el ganador de la RC5N, sostuvo lo siguiente: “bueno, tal parece, que se enderezó la suerte. Ojalá que sigamos así, cerrando las carreras aunque no sea ganando. Pero que podamos pelear el campeonato. Ha sido una carrera muy buena, nos tomamos la revancha de lo sucedido en Piriápolis”.

Jorge Alfaro, ganador de la Clase RC5, se expresó de la siguiente manera: “fue una muy buena carrera. Volver a la butaca izquierda ha sido muy lindo y ganar esta gran carrera, también. Trabajamos mucho en el auto, logramos estar nuevamente en la ruta este domingo y ese esfuerzo enorme de todo el equipo tuvo su premio con esta victoria. Ahora veremos si podemos llegar a la próxima carrera en Mercedes. Vamos a hacer todo el esfuerzo para estar en la tercera Fecha y seguir mejorando con todo para llegar de la mejor forma a la carrera en casa, en Young”.

MARIO ROSA

Comentarios