Rally de Rocha: ganadores hablan desde el Parque Cerrado final
22 marzo, 2015
Una victoria para volver a creer.

Una victoria para volver a creer.

Con una victoria de punta a punta del equipo conformado por Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Mitsubishi Evo10) se selló el Rally de Rocha, departamento que volvió a recibir al certamen rutero uruguayo organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR) con el apoyo de la Intendencia Municipal de Rocha.

Pasaron 10 años de aquella última carrera por las rutas de Rocha que terminó con la victoria de Javier Fernández a bordo de la Hyundai kit car.

La vuelta a Rocha marcó también el regreso de Gabriel Beltrán tras una prolongada sequía pero más que nada, cortó una racha de problemas que lo tuvo a mal traer durante los últimos dos años.

Y a eso hizo especial referencia el ex campeón: “La victoria se dio pero más que nada, es importante empezar el año compitiendo en una carrera difícil sin tener mayores problemas en el auto. Me sorprendí un poco el domingo porque creí que nuestro ritmo iba a ser mejor. Es evidente que no fue tan bueno pero de todas maneras, alcanzó para ganar gracias a la ventaja acumulada el sábado. Ciertamente que correr sin problemas en el auto ayuda a concentrarse mucho mejor en el manejo y eso lo pude hacer aquí en Rocha. Quiero felicitar y agradecerle a Andrés Fripp y al equipo porque hicieron un gran trabajo todo el fin de semana”.

Por su parte, el gran protagonista del día domingo fueron Alfredo Lago/Gonzalo Piana (Mitsubishi Evo 9): “Por fin el auto estuvo perfecto y eso nos permitió acelerar como nos gusta. La verdad que nos exigimos mucho. El tramo largo hecho el domingo al revés estaba brutal, mucho mejor que el sábado. Nos sentimos muy a gusto y la verdad que lo disfrutamos. Nos mostramos a nosotros mismos que si toda está en orden, podemos ser veloces”. Lago/Piana ganaron la etapa del domingo con tremenda contundencia al adjudicarse los dos tramos y con ello, se adueñaron del Power Stage. Una pena el tiempo perdido el día sábado porque de no mediar esos percances, estaban para ganar.

En la RC4, el gran favorito no defraudó en absoluto. Fernando Pujol copilotado por Joaquín Varela (Renault Clio) ganaron al final con mucha comodidad. El piloto sostuvo que el gran mérito fue de su copiloto: “Joaquín desarrolló una tarea bárbara porque me llevó rápido y seguro. Y por otra parte, disfruté de un auto que es fácil de manejar y difícil de romper”.

La etapa del día domingo fue dura para con Luiggi Contín/Federico Rodríguez (Peugeot 206). Una salida de ruta en la PE5 los dejó fuera de carrera cuando habían hecho méritos como para llevarse la victoria por más que Alberto Galaretto/Fernando Malagmba se mostraron muy eficaes y presionaban pese a estrenarse a bordo de un Ford Ka. Finalmente fueron estos los que se adjudicaron la victoria. El maragato Galaretto dijo lo siguiente: “Logramos un resultado que no esperábamos. Nos da mucha pena por Contín/Rodríguez porque ellos estaban haciendo una carrera fenomenal. Pero estrenar el auto con poco tiempo para desarrollarlo con un triunfo, ciertamente que es motivante. El Ka nos sorprendió gratamente. Un rally como este sirve muchísimo para sacar conclusiones y ahora ya sabemos hacia donde tenemos que enfocar el trabajo. Tanto nosotros como el auto tenemos mucho para hacer y con ello, mejorar”.

Por su parte, la categoría RC1600 se conformó aunque en el acumulado de sábado y domingo, solo arribó a la meta el equipo de Nicolás Bo/Carlos Martínez (VW Gol). Tras asegurar la victoria, el piloto dijo lo siguiente: “Llegamos y eso ya es un mérito tomando en cuenta el tipo de rally que enfrentamos. Redondeamos dos días buenos. Seguramente no fuimos tan veloces como quisiéramos pero estamos haciendo nuestras primeras experiencias. Nunca competimos en un rally de estas características”.

MARIO ROSA

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>