Rally de Rocha: los números y algo más que dejó la competencia
22 marzo, 2015
Pujol y Varela fueron los únicos que ganaron los 6 tramos

Pujol y Varela fueron los únicos que ganaron los 6 tramos

– En primera instancia, el Rally de Rocha anuló de las polémicas más duras que enfrentó el rally Nacional en estos tres años: las chicanas. La notable caminería del departamento rochano que se tomó hacia el norte de la ruta 109 propició que el recorrido total de la carrera no ofreciera ese obstáculo artificial que tantos dolores de cabeza le ha generado a equipos y autoridades de prueba. Lo concreto es que el Rally de Rocha no tuvo chicanas.

– Participando en calidad de “invitado”, el equipo conformado por Enrique Pereira/Juan Antelo (Mitsubishi Evo 10) fue la tripulación más veloz al cabo de la carrera finalizando primeros tras las dos etapas. Pero nunca figuraron en los resultados oficiales ya que en su preparación para el Campeonato Sudamericano, compitieron con neumáticos que no están homologados para el certamen local.

– Los ganadores de tramos en cada categoría fueron los siguientes: En la RC2N Beltrán (4), Lago (2). En la RC4 Pujol (6), en la RC5NN Contín (4), Durán (2) y en la RC1600 Bo (3), De Armas (2). En esta última categoría la PE 5 fue neutralizada dándose un mismo tiempos a todos los equipos.

– El porcentaje de arribos fue bajo. De los 31 equipos que comenzaron la competencia, 14 llegaron a la meta en el acumulado de las dos etapas. Tomando en cuenta los reenganches del día domingo, los equipos en línea de meta fueron 19.

– Una de las notas salientes del Rally de Rocha fue la presencia de público. Se notó claramente la avidez de la gente por presenciar un deporte que hasta hace 10 años le era muy familiar. Miles de espectadores acompañaron a los equipos en la rampa de largada (viernes a la noche) y del mismo modo lo hicieron durante los dos días de carrera.

– Hacía tiempo que no se veía: un tramo cronometrado de 34,600 kilómetros con todo tipo de topografía.

– El promedio de velocidad de los ganadores Beltrán/Fripp fue de 109,678 kls/h tomando exclusivamente los tramos cronometrados.

– Con un formidable 18’45″5 para los 34,400 metros de la PE 6, Lago/Piana dejaron helados a todos sus rivales bajando la que parecía una inexpugnable barrera de 1’19”. Para lograr ese tiempazo y con ello ganar el Power Stage, Lago/Piano recorrieron los 34,400 kilómetros a un promedio de 110,087 kls/h.

MARIO ROSA

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>