El Rally del Atlántico llega con 63 anotados
19 noviembre, 2014

Saba, ganador de las últimas dos ediciones del Atlántico. (E. Ibarra)

A pocas horas del lanzamiento oficial local en la ciudad de Minas, la nómina de anotados para el Rally del Atlántico va tomando forma prácticamente definitiva con 63 equipos en ruta. De manera que como lo preveía el Club Uruguayo de Rally, la cifra se situará en los 60 equipos.

Algunas ausencias importantes que originalmente estaban anotadas y otras altas de último momento situaron la cantidad de equipos por encima de los 60.

Mientras tanto, se confirmó que tras el Shakedown clasificatorio, los diez primeros tendrán la chance de elegir su posición en la ruta. Ese acto se concretará en la propia rampa de largada minutos antes de que se lleve a cabo la ceremonia de partida desde la plaza principal de la ciudad de Minas.

De acuerdo a los equipos extranjeros visitantes, hay una buena chance para que los equipos uruguayos puedan pelear por el triunfo en el absoluto.

El Rally del Atlántico, competencia que cierra la temporada sudamericana y nacional de la especialidad, se disputa desde este viernes y hasta este domingo por los caminos aledaños a la ciudad de Minas. Contará con 451 totales, de los cuales 190.20 corresponden a pruebas especiales. La primera etapa, del día sábado, se compone de tres bucles de dos especiales, e igual formato el domingo, para sumar 12 primes.

ANOTADOS AL 19 DE NOVIEMBRE

Itinerario Día 1 Atlántico

Itinerario Día 2 Atlántico

Mapa Día 1 Atlántico

Mapa Día 2 Atlántico

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. rulo dijo:

    Viendo la lista final de inscriptos , veo que solo vienen 11 extranjeros :
    5 paraguay , 4 Brasil y 2 argentinos.
    Lamentablemente el rally sudam no existe , no se logra involucrar a los argentinos una lastima por el esfuerzo que se hace.

  2. Rodrigo Cuadrado. dijo:

    Coincido totalmente. Sin embargo, creo firmemente que cada atlántico que pasa la brecha tecnológica entre los equipos extranjeros y los nuestros se hace mas grande. Sea como sea, es el evento por el que personalmente espero todo el año y si afirmo que estaba ilusionado con mayor participacion de extranjeros. Pero es lo que hay y aguanten los charruas.

  3. andres dijo:

    Rulo los países que no les interesa el sudamericano son los que cuentan con un campeonato nacional competitivo y con buen marketing: Chile y Argentina.
    Hasta que no se apunte a eso y sigamos entregando 18 copas todas las fechas entre 30 / 40 participantes va a ser difícil.

  4. julio Artigas dijo:

    Es viernes y la información del rally es desastrosa, no hay info.de la hora de cierre de los primes, y aparentemente cierran 2 horas antes y no se abren en todo el dia. La gente se va a clavar sin poder entrar a los tramos.

  5. Alpalo dijo:

    Julio si queres entrar al pc 1 tenes que hacerlo antes de las 9 una hora y media antes de la largada del primer auto 10.30 , la página de codasur es un desastre y la del cur no lleva la información del Atlántico . Va ser muy difícil querer cerrar durante todo el día los prime si es como vos decís , normalmente después del doble cero podes moverte.

  6. Fabián dijo:

    Me parece ridículo querer identificar el rally con la selección de fútbol y hablar de los pilotos como ” charruas” la única manera de que ganen es que rompan los extranjeros , como dice el rulo el sudam no existe y no hay nada más fácil que salir campeón sudamericano sino pregúntenle a Massola solo con ir ya esta corre sólo no mientan más por favor.

  7. Rulo dijo:

    La verdad que nuestro parque o preparadores dan pena , de 63 autos llegaron 33 y no se corrieron 2 primes! que pasa ? Se corrieron menos de 100 km ! Destacable lo de West me parece que tiene un futuro enorme .

  8. Juan Cancu dijo:

    Una lástima la escasa participación extranjera. Que con ese poquito, siempre se terminan llevando la carrera.
    La amada palabra “confiabilidad”, brilló por su ausencia, como en casi todo el campeonato.
    Sólo que en el Atlántico se nota más, pues es una carrera mas dura, y además, ciertos pilotines salen excitados por demás, y sus autos no lo soportan.
    Ojalá tengamos más autocrítica.
    Dificil cuando los “comunicadores” constantemente nos quieren hacer creer otra cosa.
    Ahh, una cosita más:
    Que hicieron con la RC5 ???
    Anotaron de una manera, pero premiaron de otra?
    Cual es el criterio?
    Existe?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>