Rally: ya viene un 208 R2 y podrían ser varios
27 diciembre, 2017
Novedad para el Nacional de Rally 2018: el Peugeot 208 R2.

Novedad para el Nacional de Rally 2018: el Peugeot 208 R2.

El Peugeot 208 R2 que se utiliza en varias Copas en Europa, con evoluciones desde su presentación en 2012 como “auto cero” en el Rally de Córcega, se incorporará al parque de unidades participantes en el Campeonato Nacional de la especialidad, en manos de los bi Campeones Luis Contín y Federico Rodríguez.

El auto fue encargado a Francia y terminará de construirse en los próximos días, embarcando para Uruguay a fines de Enero, en tanto desde Sadar S.A., representante Peugeot, nos adelantan que hay interés de otros pilotos en adquirir otros ejemplares del modelo. Contín y Rodríguez tienen a estudio también en la participación en pruebas del Sudamericano.

208 2El motor es un 1.6 atmosférico  con distribución variable en admisión y escape que eroga 185 caballos, con caja secuencial de quinta. Los 185 CV se alcanzan a 7.800 rpm, y los 190 Nm de par máximo, a 6.300 rpm. Al contrario que el motor 1.6 VTi de los 208 de calle, no cuenta con inyección directa. La suspensión cuenta con amortiguadores regulables de tres vías desarrollados por Öhlins y triángulos específicos, para mejorar la caída, mientras que la dirección es ahora totalmente hidráulica y mucho más directa que en las versiones de calle.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>