Rama: “fundamental el trabajo en el chasis…”
15 octubre, 2015

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 20.25.17Se viene una nueva fecha del Super Turismo by Cosworth, dónde resulta evidente el destaque de la marca Peugeot y especialmente del líder del Campeonato, Fernando Rama, quien ha manejado en gran forma. Le entrevistamos para conocer de la realidad del piloto y de su 208 animado por el motor inglés.

Hay cierta hegemonía marcada por Peugeot en este primer Campeonato. Dónde ves que han hecho las cosas tan bien como para empezar a explicar esto?

“Todo ha sido en base a un trabajo muy fuerte de un equipo que hace mas de diez años que está junto y cuatro pilotos parejos que hacen una interna muy exigente. En el equipo la información es totalmente abierta para los cuatro pilotos”.

¿Cadenas es el pegamento de todas las piezas humanas?

“Cadenas y Daniel Daglio quienes son lo que tu decís y además le ponen mucho pienso a la preparación de los autos

¿Desde que manejaste por vez primera el 208 con el Cosworth dónde pensás que se trabajó mas y mejor?

“En el chasis, sin dudas, que nos ha ido dando mas velocidad en curva y estabilidad en los frenajes. Ya de por sí es un auto muy bueno…”

El  circuito de este fin de semana les cayó bien, hicieron el uno-dos, hasta que punto es repetible ahora?

“Bueno, yo largaré con 50 kilos y Aramendía con 20, pero la idea es ser competitivos al comienzo, tratando de compensar en lo trabado lo que perderemos por el lastre en lo recto. Hay que ver, pero que podemos estar en la pelea”

¿Cuales marcas has visto evolucionando como para ser rivales directos de Peugeot?

“A Hyundai y Citroen”.

Ya han pasado varias carreras como para que puedas hacer una evaluación mas clara de lo que viene significando el motor Cosworth para la nueva realidad de la categoría…

“Ha sido fenomenal, es muy potente, nos da garantía de paridad y es importante de que cuando algo se rompe, se repara y la competitividad de ese motor sigue al cien por cien”.

¿Te gustaría correr con slicks?

“Las de ahora son semi slicks y realmente todas absolutamente iguales. Creo que ir a las slicks me gustaría, pero ya se resolvió no hacerlo en el 2016 y no me molesta esperar. Así las cosas están muy bien”

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>