Rama puede ser el 1ero. en llegar al Tetra
31 octubre, 2017

RamaYa sabe lo que es ser Campeón del Super Turismo (tres veces) y a partir del domingo es el nuevo líder cuando quedan dos fechas para culminar la temporada 2017. Es Fernando Rama, a 25 años de su debut en el karting, hoy uno de nuestros mas respetados pilotos, con extensa trayectoria, pasional del automovilismo y exitoso empresario en su ámbito privado.. Siempre fiel a Peugeot integra el equipo mas reconocido de la categoría, antes de y durante la incorporación de los motores Cosworth y ahora amenaza con ser el primero en llegar al Tetra.

El domingo manejó su Peugeot 208 en forma inteligente, largando desde la segunda posición para sostenerla y sin intentar un sobrepaso que seguramente habría sido muy forzado sobre un Alfredo Mariño que a veinte años de su primer título en la categoría, sigue tan vigente como para ganar, como lo hizo,  de punta a punta.

Rama sabe que el título es una construcción y en esta octava fecha por virtud propia y defecto ajeno (el abandono de Horacio Paullier) ha pasado a encabezar las posiciones.

¿Te informaron desde boxes del abandono de Horacio?

“No. No es que me haya conformado, me puse lo mas cerca que podía de Mariño buscando su error, pero no lo conseguí pues la verdad es que tiene mucho oficio”.

¿Estás corriendo con el máximo de kilos de lastre, no?

“Sí, ya hacía dos fechas”.

Sos líder ahora del Campeonato. ¿En base a qué?

“A trabajo, a lograr poner el auto cómodo y a mi gusto, en lo que incide muchísimo el equipo”.

¿Como se logra un título compatibilizándolo con una importante actividad empresarial privada?

“El año pasado fue un poco estresante en ese aspecto, pero por suerte ya está todo bien y me siento en un buen momento”

¿Preocupa la cantidad de abandonos que se están dando fecha a fecha?

“Es natural, hay abandonos porque la categoría es muy pareja y en las maniobras de sobrepaso se dan toques. No son temas mecánicos, por lo general, ya que motor y caja son muy confiables”.

Entre el 18 y 19 de Noviembre, Fernando tendrá otro desafío para mantenerse en la senda de su cuarto título. Claro, están también, Etchegorry (Renault) y Larratea (Citroen) como sus mas cercanos perseguidores. Tendrá que ser veloz,  manteniendo ese trabajo inteligente que lo ha llevado a la punta. Nunca tuvo nada fácil, lo sabe hacer.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>