Rama y Aramendía para el 1-2 de Peugeot
10 junio, 2014

El pasado domingo se llevó a cabo la cuarta fecha de los Campeonatos Nacionales de Velocidad en Pista de AUVo, y en Superturismo, Fernando Rama y Peugeot volvieron a la victoria. El vigente campeón logró el mejor lugar en el podio, esta vez con auto nuevo, pero además, Rodrigo Aramendía, con la 207 break exRama, le acompañó desde el segundo lugar.

A propósito dialogamos con los protagonistas, quienes explicaron cómo se gestó la cuarta fecha.

“La verdad que fue espectacular. Veníamos muy complicados, no habiendo tenido un buen comienzo de campeonato. Estuvimos trabajando mucho para revertir esos resultados, y por suerte se pudo dar en Rivera” indicó el ganador, Fernando Rama.

Agregó que “había ganado en todos los autódromos y me faltaba Rivera. Esta bueno ganar en todas las canchas” subrayó.

Con respecto a sus vehículos, el piloto dijo que “fueron contundentes. Habíamos probado en El Pinar, pero teníamos la duda de cómo irían en Rivera. Si bien cambiamos bastante en el set up para el fin de semana pasado, estuvieron muy bien”.

Explicó que ambos Peugeot “trabajaron con dos puestas a punto, pero luego utilizamos la misma”. Es que ambos, Rama y Aramendía, estuvieron probando el mejor set up en sus autos, para luego optar por una configuración única y más adecuada.

El Eduardo P. Cabrera se vio en algunas zonas bacheado y con suciedad, pero a pesar de ello, para Rama “es el mejor autódromo del Uruguay”.

“Es un trazado espectacular. Tiene cosas para mejorar, como el bacheado, pero se utiliza poco, y entonces en muy difícil de mantenerlo limpio. Aún no hay mucha actividad allí. Por suerte con el tiempo se fue limpiando” señaló.

Faltan casi dos meses para la próxima fecha, por lo que el piloto aprovechará para ir a ver a Santiago Urrutia a Silverstone.

“Ahora hay mucho tiempo. Me voy a Silverstone a ver a Urrutia, aprovechando el descanso”.

“Lo que no para es el auto” confesó. “Aún hay mucho trabajo para hacer en él” concluyó el ganador de la cuarta fecha.

Por su parte, Rodrigo Aramendía, quien conduce el vehículo campeón de 2013, se mostró conforme con el segundo lugar obtenido el pasado domingo.

Aramendía explicó que ambos Peugeot son “muy similares de manejar. Vengo arriba en el campeonato porque tuve menos problemas, o porque me salió alguna maniobra más, pero esta fue la primera vez que tuvimos grandes autos”.

“Tal vez el auto vaya un poquitito mejor que la camioneta en Rivera. El año pasado había ganado mi serie, iba segundo en la carrera, hasta que se me rompió, pero es seguro que los dos andan muy bien en Rivera”.

De todos modos, Aramendía aseguró que hubo mucho tiempo entre que se bajó del auto y se subió a la camioneta, por lo que es difícil sacar conclusiones.

“Las diferencias son muy pocas. Me bajé en diciembre del auto y me subí en febrero a la camioneta, y Fernando al revés, y con tanto tiempo abajo no estás tan fino. Tal vez si pasara menos de una semana se podría sacar alguna conclusión, pero se manejan parecido” sostuvo.

En cuanto a la fecha, el piloto señaló que “era una fecha muy pareja desde el viernes, con cuatro pilotos en los primeros lugares. Nos dimos cuenta que iba a ser una carrera cerrada, complicada, y que Fernando (Rama) tenía un poquito más” 

Con respecto a la final, Aramedía comentó que empujó todo lo que pudo, pero un inconveniente en el motor de la 207 le hizo perder pie.

“Yo tiré a fondo siempre. No hubo ninguna orden de equipo. Fernando tenía el auto más rápido, o le encontró mejor la vuelta al circuito, pero la verdad es que yo corrí para ganar” sostuvo.

“Cuando intenté atacarlo, el auto me empezó a tirar agua. No sabía lo que tenía, así que me comuniqué con el box, y ahí perdí como medio segundo en dos vueltas. Era incómodo manejar con agua entre los pies, pero seguí dándole a fondo, y pude hacer tiempos similares a Fernando”.

Sobre la break, Rodrigo dijo que “probablemente quemamos la junta, pero no lo tengo claro, porque la revisión técnica era con la tapa, y hubo que entregarla rápidamente. Lo cierto es que en la vuelta después de la meta me quedé en tres cilindros. Si la carrera duraba una vuelta más, no llegaba” agregó.

Aramendía se mostró muy agradecido con el equipo Cadenas, pues “se trabajó mucho para esta carrera. Estábamos en el debe con los autos, y para Rivera hubo un mes entero de trabajo, que se notó. El trabajo del equipo fue lo que permitió que estuviéramos adelante”.

“Está bueno que los pilotos podamos devolverle al equipo, con resultados, el esfuerzo que ellos hacen” continuó, destacando que “hay que revisar los autos, pero creo que ahora tenemos el nivel que queríamos. Los autos están ahí, para pelear el campeonato, pero hay que repasar todo”. 

“Quiero agradecer especialmente al equipo, que estuvo un mes entero laburando. Con Fernando estábamos en el sexto y séptimo lugar en el campeonato, y ahora soy tercero y él quinto. Estamos de nuevo en la pelea por el campeonato, a pesar de haber arrancado complicados. Ese es resultado del trabajo del equipo” concluyó.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Gastón dijo:

    Mario, para cuando sale una excursión para ir a ver a Santi?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>