Rematarán el primer Shelby AC Cobra Ford
5 julio, 2016

ShelbyLa casa de subastas RM Sotheby´s anunció la semana pasada que en su próximo remate, a realizarse entre los días 19 y 20 de agosto en Monterey, California, en EEUU, habrá varios autos de alto rendimiento fabricados por Ford Motor Company en los años ’60, incluyendo la primera unidad Shelby AC Cobra Ford.

El Shelby AC Cobra Ford fue la respuesta del constructor y ex corredor texano Carroll Shelby a los requerimientos de Lee Iacocca, quien le pidió desarrollara un carro deportivo capaz de superar al Chevrolet Corvette.

Shelby llegó a un acuerdo con Iacocca para recibir de Ford todos los motores Fairlane V8 de 260cid que requiriese y también hizo un trato con la empresa británica AC Cars, que estaba en muy mala situación económica por los chasis.

La unidad a ser subastada tiene el serial CSX2000 y fue la primera construida por Shelby.  Este la usó para promover el auto ante la prensa, los clientes deportivos y posibles distribuidores, por lo cual la hizo repintar en varias ocasiones a fin de dar a entender que ya el proceso de fabricación en serie había iniciado cuando en realidad necesitaba cobrar el dinero que generaran los primeros pedidos para comenzar a armar los autos.

Shelby mantuvo el CSX2000 en su poder hasta su muerte y ordenó a sus colaboradores no tocar más el auto cuando dejó de usarlo.  Tiene el color azul marino elegido por Shelby cuando ordenó pintarlo por última vez y la tapicería original, que se muestra rasgada y rota en múltiples puntos a causa del desgaste y el tiempo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Jorge Casaretto dijo:

    accidente del piloto de Rally argentino Franco Fontana, y lamentablemente, fallecio, fue hoy de tardecita(08/07/16) en la Ruta 1, en los accesos cuando iban hacia Buenos Aires a una competencia de Rally, la camioneta volco, que era conducida por su compañero de carreras uruguayo.

  2. alpalo dijo:

    Jorge iba a correr a Young , mi mas sentido pésame a sus familiares.

  3. jorge dijo:

    tenes razon y era la ruta 5 no la uno, tu sabes q lo d Buenos Aires lo informaron en un canal de tv, un abrazo !


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>