Remontando un globo, por ahora con el soplido
16 agosto, 2017

GloboEl equipo de IndyCar, Schmidt Peterson Motorsports anunció hoy que el colombiano Sebastian Saavedra sustituirá al ruso Mihail Aleshin (desvinculado) por las próximas dos carreras, en Pocono este fin de semana y en Gateway, en el otro.

Sigo imaginando que Santi podría tener una oportunidad este año, pues el equipo nada expresó sobre la tercera y cuarta carrera restantes, Watkins Glen (Setiembre 3) y Pocono (Setiembre 17) autódromos normales y no óvalos de velocidad, como Pocono y Gateway. Para Watkins Glen resultaría imposible, salvo que Santi ya no tenga posibilidad al título de la IndyLights. Si la tiene, debería correr con el auto del equipo Belardi. Ojalá así sea y pueda definir en el circuito del estado de Nueva York dónde hice mi primera cobertura de la F1 en 1981  (siguiendo a Reutemann que luego perdería el título en Las Vegas por un punto ante Piquet).

Si Santi no tiene posibilidad ya habría terminado, en el terreno práctico,  “su” Campeonato de la IndyLights y Santi estaría libre para asumir la conducción del auto número 7 en esas dos carreras, si es que -casi en una expresión de deseo- puede haber un acuerdo del equipo, que ya ha mostrado interés, pero referido a 2018. Bueno, si corre Watkins Glen, de cualquier forma en la IndyCar todavía quedará Pocono para terminar la temporada.

Para esta posibilidad ha surgido otro postulante, Robert Wickens, piloto del DTM, quien ha expresado interés al equipo de tripular el auto en las dos últimas fechas del Campeonato. Hablamos de un novato absoluto, pero seguramente con un presupuesto facilitador.

Habrá que esperar un poco más en tanto sigo imaginando estas posibilidades. Aclaro que nada de esto ha salido de boca de Santi ni de su entorno, es más ni los he llamado para no comprometerlos ya que seguramente si algo hubiera me dirían “esperá un poco” y si nada hubiera, me estarían pinchando un globo que no tiene otro sustento, por ahora, que mi soplido…Pero….

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>