Renault en San Pablo: mirando América Latina
4 noviembre, 2014

El stand de Renault en el Salón del Automóvil de San Pablo destacó por su showcar Duster Oroch, una pick-up basada en el Duster, diseñada y construida con la mirada puesta en América Latina. Es que la cifra de 920.000 pick-ups vendidos en América del Sur no ha dejado indiferentes a la firma que hasta el momento se habían mantenido al margen de este segmento.

Diseñado en el centro de diseño para Latinoamérica que tiene Renault en São Paulo, el Duster Oroch combina el concepto SUV con un espacio de carga adicional al volumen destinado a los cinco ocupantes del modelo. No nos extrañe la orientación comercial del modelo: en Sudamérica, casi el 75 % los vehículos comerciales ligeros está compuesto por pick-ups o, mejor dicho, camionetas, que es como se las sigue denominando por aquí.

Con este producto, la misión es ayudar a Renault a ganar el 8% del mercado en 2016. Pese a que no hay fechas oficiales, se especula con septiembre de 2015 cuando la Oroch podría comenzar a producirse en Brasil, para el mercado doméstico.

Un dato curioso es que el Oroch inicialmente se llamó  Auroch, pero debido a su parecido con Amarok, el nombre mutó al ya mencionado.

Renault presentó además, los restylings de Fluence, continuando con el lenguaje de diseño de Mégane III, y de Sandero en su versión ‘a secas’ (el que nos gustó mucho) y en Stepway, las que se esperan que arriben próximamente a nuestro país.

Hebert Paguas, San Pablo


Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>