El Renault Twizy con el sistema Kers de la F1
15 mayo, 2013

La división Renault Sports Technologies junto a Renault Sport F1 desarrolló el Twizy Renault, que fuera presentada ayer en la fábrica española de Valladolid. La novedad de este prototipo, que manejara Sebastian Vettel el pasado fin de semana en Montmeló -sólo para conocerlo- es que utiliza el sistema KERS que se usa en la F1 desde 2009 .

El “Sistema de Recuperación de Energía Cinética” es un mecanismo que permite reutilizar la energía que usa el auto en el frenaje y en este caso permite sextuplicar la potencia de este auto eléctrico por un corto período de tiempo, unos doce segundos. Luego vuelve a acumular y así sucesivamente.

Vettel lo probó el pasado sábado en Montmeló.

Esta transferencia puntual de energía permite una prestación parcial mayor del Twizy. Hay que destacar que no hay planes por ahora de fabricarlo para el público y que sólo se utilizará para exhibiciones y Salones

Mecánicamente el Kers supone conectar los dos motores con que cuenta el auto, ya que el normal funciona a 10.000 revoluciones por minuto y el del KERS lo hace a 36.000, con una potencia de 12 KW en el motor tradicional y 60 KW en el motor eléctrico del KERS. Así, el KERS catapulta al prototipo de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Mégane R.S. (6 segundos), el modelo Renault de calle más potente que existe en la firma del rombo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>