Reparar el Mc Laren costará U$S 350.000

autoUno diría, tras ver lo que pasó, que no quedó nada sano, sin embargo el Mc Laren Honda con el cual se accidentó Fernando Alonso el pasado domingo será en gran parte reutilizado, aunque repararlo costará alrededor de 350.000 dólares.

Essto según un análisis en la base del equipo en Woking, Inglaterra que ha determinado  que el motor de combustión interna fabricado por Honda no sufrió daños y puede volver a ser usado, por lo cual será remitido a Japón para su revisión.  Otros elementos de la unidad de potencia como el sistema de recuperación podrán repararse, pero no ocurrió así con las baterías y el sistema híbrido.

El conjunto embrague-caja de cambios-transmisión también podrá volver a usarse y el monocasco fue sometido a pruebas estructurales y de espectógrafo, que determinaron su conformidad, pero precisa ciertas reparaciones a nivel de anclajes de suspensión.  El tanque de nafta fue otro elemento que no sufrió daños.

La electrónica del Mc Laren, las suspensiones, el volante, el sistema de dirección, las ruedas, los amortiguadores y la carrocería resultaron severamente dañados.  El reporte agregó que el asiento y el casco del piloto no sufrieron daños aparentes, pero no serán reutilizados a causa del riesgo de haber sufrido daños estructurales.

“Reparar los daños sufridos por el auto de Alonso no reviste mayor dificultad técnica.  El problema es más bien logístico, por lo cual seguramente el equipo preparará para Bahrein un monocasco de repuesto y una nueva unidad de potencia, reservando el monocasco y la unidad de potencia dañados en Australia para usarlos más adelante en la temporada”, expuso una fuente del equipo.

Desde que regresó a McLaren, Alonso ha dañado tres monocascos.  El primero en los test pre-temporada de febrero de 2015, el segundo en un choque con Kimi Raikkonen en el GP de Austria 2015 y el tercero fue el dañado en Melbourne el pasado fin de semana.

 

Comentarios