Primera jornada del Sudamericano de Karting
27 octubre, 2012


El piloto uruguayo Facundo Ferra se impuso en una reñida primera carrera de Cadetes en tanto que en la misma sintonía estuvo la primera carrera de la Categoría Pre Junior en la que se impuso Bruno Romano de Argentina.

El podio de Cadetes se completó con el argentino Luca Longhi y el uruguayo Gastón Rivas.

Por su parte y en Pre Junior, tras el vencedor arribaron el brasileño Murillo Coletta (Brasil) y el uruguayo Agustín Cejas los tres encerrados en 0.500 segundos.

La primera carrera de la categoría Junior se saldó en la penúltima curva cuando el brasileño Leonardo Giménes quebró la línea del argentino Matías Menvielle. Tercero arribó el también argentino Gerónimo Orcola. Los uruguayos Juan Manuel Casella, federico Moreira, Sebastián Cabarcos y Juan Paulo Fernández se vieron involucrados en una carambola durante el transcurso de la primera vuelta. Abandonaron todos excepto Fernández.

Por su parte y tal como se esperaba, la Categoría Senior brilló con seis pilotos encerrados en un mismo segundo. Pero el poleman Nicolás Laprovítera no aflojó y aguantó al frente hasta el final. Segundo arribó Nicolás Alfonzo y tercero Raúl Bruschi de Uruguay. El mejor extranjero fue Gastón Pacioni quien arribó quinto por detrás del múltiple campeón uruguayo de la especialidad en Uruguay Fernando Guzzo.

Las primeras carreras clasificatorias se sellaron con la categoría Sudam donde los uruguayos fueron los grandes protagonistas. La victoria le correspondió a Nicolás Collazo (CRG) quien sorprendió a su compañero de equipo Ignacio Moreira. Tercero se ubicó Juan Manuel Casella. El mejor extranjero -en una carrera complicada para los visitantes- fue el boliviano Renato de Rada quien llegó octavo.

Segundas carreras del sábado:

Segunda carrera de la Categoría que finalizó con suspenso no por su ganador pero sí por las posiciones siguientes debido a algunos toques. En esta segunda carrera la victoria le correspondió a Gastón Rivas, segundo Emiliano Berriel, tercero Facundo Ferra -los tres uruguayos- cuarto el argentino Alejo Cravero (Argentina), quinto Nahuel Santos (Uruguay).

Gastón Rivas largará en punta la Pre Final de Cadetes de este domingo en el marco del Sudamericano Open en San José.

Por su parte, en la categoría Pre Junior los Comisarios Deportivos decidieron recargar en tiempo al ganador Bruno Romano (AR) por exceso de velocidad en la largada. La victoria entonces fue para Murillo Coletta (BR), segundo Bruno Romano (AR), tercero el uruguayo Joaquín Martínez, cuarto Felipe Drugovich (BR), luego Agustín Cejas (URU), Marcelo Coletta (BR), Gabriel Reboucas (BR), Bruno Rodríguez (URU), Joao Bedin (BR) y Gustavo Maldonado (BOL).

En Junior, la victoria de Juan Manuel Casella no están en duda pero las restantes posiciones se definirán una vez los Comisarios Deportivos decidan algunas incidencias en base al aporte tecnológico de las cámaras a bordo oficiales de la FUK y la filmación oficial del Sudamericano.

La categoría Senior finalizó con victoria de Nicolás Laprovítera. Sin embargo, las autoridades de prueba recargaron con tiempo al vencedor por lo que el ganador fue Fernando Guzzo, segundo Nicolás Alfonzo y tercero Nicolás Laprovítera. Los Comisarios Deportivos analizan otras incidencias para establecer las siguientes posiciones.

Por su parte, en la categoría Sudam repitió el triunfo Gerardo Collazo pero también la carrera está en suspenso por un incidente que involucró a Ignacio Moreira y Juan Manuel Casella. Una cosa es segura y con su doble triunfo, Nicolás Collazo acumuló 0 punto en contra y partirá primero en la grilla de la Pre Final de este domingo.

Ha sido una jornada difícil para las autoridades de prueba por la alta competitividad y con ello los incesantes reclamos por toques. Los resultados finales en las categorías demandarán unas cuantas horas.

Las Grilla de Partida de las Pre Finales de este domingo serán homologadas en la mañana de ese día.

Las Finales comenzarán a la hora 12:30 luego de la ceremonia protocolar y presentación olímpica de los pilotos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

Mario Rosa, Prensa FUK

Nota: al momento de publicar este artículo no hubo publicación oficial sobre los resultados pendientes.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>