Ricciardo y la decisión ganadora del equipo
15 abril, 2018

Festejo Daniel

Estaba sexto cuando la carrera se relanzó tras la salida del Safety Car, pero utilizando sus neumáticos blandos de manera magistral superó en pista a Hamilton, Raikkonen, Vettel, Bottas y Verstappen para conseguir su sexta victoria en la F1.

Un piloto siempre risueño y afable inició su festejo no bien bajarse de su Red Bull, expresando luego del podio:

“Parece que no estoy destinado a ganar en carreras aburridas. No me esperaba esto. Hace 24 horas llegué a pensar que tendría que largar desde el fondo de la grilla pues el auto tuvo una falla en la tercera práctica y quedó solucionada cuando faltaban dos minutos para iniciar la clasificación. Se lo debo todo a los muchachos del equipo y ni que hablar de lo que sucedió cuando ingresó el Safety y enseguida escuché por la radio que fuera a boxes. Pasó en segundos y fue una decisión ganadora del equipo”.

Sobre coómo los fue pasando: “hay momentos en los que uno debe mojar el sello, poner la carta en el buzón y chau…Obviamente sabía que tenía mejores condiciones de frenaje que ellos con las gomas medias, así que me fuí zambullendo, tratando de sacar lo máximo de cada oportunidad. Con Bottas él trató de defenderse y pensé en no intentarlo…mentira, me tiré con todo y ganamos, todo el equipo…”

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!