ROC: Alemania en la Copa de las Naciones
3 febrero, 2018

Alemania

René Rast y Timo Bernhard, integrando el equipo de Alemania, ganaron la “Copa de las Naciones” de la Race of Champions, disputada ayer en el estadio King Fahd de Riyahd, Arabia Saudita.

En la final vencieron a Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves, quien integraron el “Equipo Sudamérica”. Para Alemania ha sido el octavo triunfo en esta “Copa” que abre la actividad de la ROC.

Y tuvo que ser en una carrera extra, ya que René Rast le ganó a Juan Pablo Montoya, en tanto el brasileño Castroneves empató la serie al triunfar ante Timo Bernhard.

Rast, Campeón del DTM, selló la victoria en la carrera de desempate al batir a Castroneves, corriendo en sendos Ariel Atoms. Por un momento pareció que el brasileño tenía toda la ventaja, pero un par de pequeños errores de quien ganó tres veces las 500 Millas de Indianápolis, le dejaron el camino libre al alemán que terminó ganando por un segundo y medio de ventaja.

Para Rast y Bernhard (dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans) ésta era la primera vez que competían en la Carrera de los Campeones y consiguieron esta octava victoria en la Copa de las Naciones, la primera sin Sebastian Vettel en la integración germana.

ASI LLEGARON A LA FINAL

Los participantes de la Copa de las Naciones junto a las autoridades sauditas.

Los participantes de la Copa de las Naciones junto a las autoridades sauditas.

Equipos

Tanto la representación de Alemania como el equipo Latinoamericano fueron colocados en el Grupo A ante Estados Unidos y México.

Timo Bernhard se apuntó sus tres victorias en la primera fase al pasar sobre Josef Newgarden, Guillermo Rojas Jr y Helio Castronves. Por su parte, su compañero Rene Rast se llevó dos triunfos al derrotar a Ryan Hunter-Reay y Abraham Calderón, pero perdió su último duelo de esa fase ante Juan Pablo Montoya.

Ya en la segunda etapa, Rast y Bernhard pasaron sobre Khalid Al Qassimi y Ahmed ben Khanen. A su vez, Montoya y Castroneves vencieron a la representación nórdica en un duelo de tres carreras. El colombiano le ganó al danés Tom Kristensen, mientras que Petter Solberg mandó la serie a una tercera carrera cuando derrotó a Castroneves. Montoya y Solberg se enfrentaron en la batalla final donde el sudamericano resultó el vencedor.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>