Rodrigo Aramendía y Peugeot se impusieron en Mercedes
6 noviembre, 2016
Etchegorry (Citroen) y Mariño (Hyundai) flanquean al ganador, Rodrigo Aramendía.

Etchegorry (Citroen) y Mariño (Hyundai) flanquean al ganador, Rodrigo Aramendía.

Rodrigo Aramendía (Peugeot) logró su tercera victoria del año en el Complejo Polideportivo de Mercedes, en la novena fecha del Campeonato de Superturismo By Cosworth. Con la victoria, y la vuelta rápida de carrera, el piloto retomó la punta del torneo, que se definirá dentro de un mes en El Pinar. Segundo arribó Alfredo Mariño (Hyundai), completando el podio Fernando Etchegorry (Citroën).

La novena fecha del Superturismo fue dominada por Mariño y por Aramendía. Ambos ganaban sus series, quedando Mariño como el poleman para la final. Detrás del de Hyundai, partían Aramendía, Etchegorry, y Daniel Fresnedo.

Rodrigo condujo su Peugeot a la victoria por tercera vez en el año y ahora lidera el Campeonato a falta de una fecha.

Rodrigo condujo su Peugeot a la victoria por tercera vez en el año y ahora lidera el Campeonato a falta de una fecha.

Al apagarse los semáforos Mariño tomó la delantera, posición que mantuvo hasta terminar la primera vuelta, pues Aramendía tomó la punta, posición que no dejaría hasta la bandera a cuadros.

En los últimos lugares de la grilla estaban Fontes, Rama, Borio y Reilly. Rama, aún con chances de repetir campeonato, intentó recuperar, pero se quedó sin frenos sobre media carrera, debiendo abandonar y diciendo adiós a una nueva corona.

Aramendía lograba una buena ventaja al frente, mientras que Mariño aguantaba bien en el segundo lugar. Larratea se entreveraba al principio intentando ascender algún lugar, pero su auto perdió un poco de rendimiento. Así que Etchegorry quedaba escoltado por su compañero de equipo Balbi, haciendo de tapón al ahora quinto Larratea.

Peirén debió abandonar y su auto, en zona de escape, precisó de un Safety Car, que esfumó las diferencias hasta entonces. Pero al relanzarse la carrera nada varió, al menos en la delantera.

Sobre el final, una incidencia entre Soler, Matos y Dacal dejó por el camino a ambos vehículos Geely, mientras que adelante Aramendía se preparaba para la victoria, su tercera, convirtiéndose en el piloto más ganador del año.

El campeón 2016 del Superturismo se conocerá en la décima fecha, la final, entre los pilotos Aramendía, con Peugeot, Larratea, con Hyundai, y Etchegorry, con Citroën.

Posiciones finales (resultado en suspenso a estudio de los Comisarios)

1)Rodrigo Aramendía
2)Alfredo Mariño
3)Fernando Etchegorry
4)Frederik Balbi
5)Fabricio Larratea
6)Daniel Fresnedo
7)Michell Bonnin
8)Diego Noceti
9)Eddy Mión
10)Daniel Ferra

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>