Rosberg ganó en Bélgica y descontó por el campeonato
28 agosto, 2016

Nico Rosberg se llevó la victoria, de punta a punta, en el Gran Premio de Bélgica, celebrado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps. Con el triunfo, el alemán logró recortarle 10 puntos en la lucha por el campeonato a Lewis Hamilton, quien acabó tercero tras largar penúltimo. Entre los pilotos de Mercedes, en el segundo lugar, finalizó Daniel Ricciardo.

IMG_7914Con Nico Rosberg partiendo desde el primer lugar, seguido de Max Verstappen y de Kimmi Raikkonen, se largó el Gran Premio de Bélgica. Rosberg partió bien y picó en punta, Verstappen quedó patinando y buscó el lado interno de la primera curva a la derecha, mientras que Raikkonen trató de doblar por la izquierda del holandés, y más afuera Vettel. Se tocaron los tres, quedando en principio relegado Vettel, para luego parar en boxes. Lo mismo le sucedió a Raikkonen y a Verstappen.

Así que Rosberg se quedó solo en primera posición, seguido de Nico Hulkenberg, de gran partida, y de Daniel Ricciardo, que avanzaba desde el quinto lugar.

Otro que sufrió en la largada fue Carlos Sainz, a quien se le vio circular con el neumático trasero derecho pinchado, lo que le hizo abandonar a tres vueltas del inicio. Esta situación provocó un Virtual Safety Car, que inmediatamente reanudó la carrera.

La largada había dejado sin carrera a Verstappen, Ericsson, Button y Wherlein, estos últimos, tras un impacto en la en la partida, al fondo de la grilla.

IMG_7913Empezando la sexta vuelta, en plena Eau Rouge, se pegó muy fuerte Kevin Magnussen, sin consecuencias físicas, pero dejando muy rotas las contenciones. En principio, la dirección de carrera sacó a pista al Safety Car, momento en que varios pilotos pararon en boxes. Pero luego, en la décima vuelta, se necesitó la bandera roja para reparar la zona dañada.

Esto significó una clara ventaja a los pocos pilotos que no se habían detenido en boxes mientras el Mercedes SLS AMG tripulado por Bernd Maylander comandaba la fila, pues con bandera roja, montaron neumáticos nuevos y cambiaron la estrategia. Entre ellos Leiws Hamilton, que le servía para quedar adelante.

La relargada, tras unos veinte minutos de carrera detenida, se dio con Roberg, Ricciardo Hulkenberg, Alonso, Hamilton, Massa, Pérez, Kvyat, Palmer y Grosjean en los diez primeros lugares. Vettel quedaba undécimo, Verstappen decimocuarto, y Raikkonen, decimoséptimo, en el último puesto.

IMG_7912Tras el relanzamiento, Alonso fue superado por Hamilton, que ya se colocaba cuarto, y detrás, Vettel presionaba a Kvyat, por la octava plaza. Adelante, Rosberg solo, controlando bien con un segundo y medio sobre Ricciardo.

Una vueltas mas adelante y Hamilton lograba ya ser tercero. Sin embargo en la vuelta 22, ingresó a boxes para nuevo caucho, demorando un poco el equipo en devolverlo a pista. De todos modos, Hamilton salió cuarto, y luego pararon Hulkenberg y Alonso. Hulkenberg era tercero, así que el inglés nuevamente se ponía en el tercer lugar del podio. Detrás, Vettel peleando con Verstappen por el octavo puesto.

En la vuelta 27 paró el puntero, poniendo neumáticos medios, para ir hasta el final de la carrera. Massa se defendía de Vettel por varias vueltas, hasta que en la 34 logró el alemán ser séptimo. Un giro después y Vettel seguía para adelante y superando a Alonso para ser sexto.

Varias alternativas con muchos sobrepasos dejó Bélgica, además del gran resultado de Rosberg para volver a ponerse a tiro en el campeonato, igualando a Hamilton en la temporada 2016 con seis triunfos cada uno.

Belgian Grand PrixRicciardo defendió los colores de Red Bull, ante un magro Gran Premio para Verstappen, pese a sentirse local, con los muchos fanáticos holandeses en las tribunas.

Force India redondeó un buen fin de semana, colocando a Hulkenberg en cuarta plaza y a Pérez en quinta, arribando por delante de Sebastian Vettel, quien finalmente fue sexto.

Gran carrera de Alonso, piloto que a pesar de tener un vehículo muy lento, sobre todo en recta, logró ser séptimo luego de haber largado e la última posición.

La próxima cita será en Monza, con el Gran Premio de Italia, el domingo 4 de septiembre.

Belgian Grand Prix

Posiciones finales

1 Nico Rosberg Mercedes 1h44m51.058s
2 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 14.113s
3 Lewis Hamilton Mercedes 27.634s
4 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 35.907s
5 Sergio Perez Force India/Mercedes 40.660s
6 Sebastian Vettel Ferrari 45.394s
7 Fernando Alonso McLaren/Honda 59.445s
8 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m00.151s
9 Kimi Raikkonen Ferrari 1m01.109s
10 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m05.873s
11 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m11.138s
12 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari 1m13.877s
13 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m16.474s
14 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari 1m27.097s
15 Jolyon Palmer Renault 1m33.165s
16 Esteban Ocon Manor/Mercedes 1 vuelta
17 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1 vuelta
– Kevin Magnussen Renault Choque
– Marcus Ericsson Sauber/Ferrari Abandono
– Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari Abandono
– Jenson Button McLaren/Honda Colisión
– Pascal Wehrlein Manor/Mercedes Colisión

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>