Rosberg ganó en Monza y quedó a dos puntos de Hamilton
4 septiembre, 2016

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Italia, celebrado este domingo en el histórico autódromo de Monza, arribando por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Ferrari). Con este triunfo, Rosberg quedó a dos puntos del puntero del campeonato, su compañero Hamilton, dejando casi empatado el torneo tras 14 fechas.

Italian Grand PrixEl Gran Premio de Italia propuso pocas alternativas. El dominio de Mercedes continuó, pero si bien podría esperarse un dominio de Lewis Hamilton, nuevamente una mala largada le dejó con un segundo lugar, conseguido en base al rendimiento de su monoplaza.

Hamilton había dominado las instancias previas a la carrera, y en la clasificación no había tenido rival. Ni siquiera Rosberg lograba acercarse al tiempo del inglés en la jornada del sábado, obteniendo con creces el mejor lugar de partida. Pero al apagarse los semáforos, el inglés se quedó patinando en la grilla siendo superado por cinco máquinas. Según Hamilton, el embrague de su auto es “inconsistente”, y poco predecible a la hora de largar.

Rosberg tomó la punta de la carrera, y Vettel intentó seguirlo en los primeros metros. La velocidad del Mercedes le dio la ventaja desde el inicio, para ya no tener contendientes, mientras Hamilton se entreveraba cinco posiciones detrás, mientras acelerando degradaba sus neumáticos prematuramente.

También largó mal Verstappen, cayendo hasta la duodécima ubicación, Gutiérrez, casi al fondo de la grilla, y Palmer y Nassr se tocaron en los primeros compases. Hamilton pudo dar cuenta rápidamente de Ricciardo, pero quedó atascado detrás de Bottas, el cuarto, por varios minutos.

Italian Grand PrixTras las primeras vueltas, Rosberg era seguido por Vettel, Raikkonen, Bottas, Hamilton y Ricciardo.

Llegando al undécimo giro recién Hamilton pudo con Bottas, cuando el inglés ya avisaba por radio que no le quedaban neumáticos traseros. Pero fue Bottas el primero en detenerse, en el giro 14, siendo seguido de Verstappen y Alonso.

La detención primera para Raikkonen fue en el giro 16, para Vettel en el 17, Rosberg aguantó hasta el 24 y Hamilton se detuvo en el 25. La diferencia estaba en las estrategias, con Mercedes yendo a una sola parada, mientras que casi todos los restantes equipos iban a dos paradas.

Así que allí, ya se definía la carrera, con el uno dos para Mercedes, salvo que sucediese algún golpe de escena, cosa que no pasó.

Italian Grand Prix QualifyingTras las primeras paradas, los diez primeros lugares quedaban ocupados por Rosberg, Vettel, Raikkonen, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Pérez Verstappen, Massa y Grosjean.

Apenas unos giros después, y tras poca acción en pista, llegaban las segundas detenciones, con Bottas visitando el pit en el giro 31, Vettel en el 33, Raikkonen en el 34 y Ricciardo en el 35.

Así las cosas, y tras volver a ordenar a los de adelante, el nuevo orden era con  Rosberg, Hamilton, Vettel, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Pérez, Verstappen, Massa, Hulkenberg.

¿Que cambió de allí hasta el final? Poca cosa, solamente los sobrepasos de Ricciardo a Bottas, y el de Verstappen a Pérez.

La próxima carrera será dentro de dos semanas, en la noche de Singapur.

Italian Grand Prix

Posiciones finales

1 Nico Rosberg Mercedes 1h17m28.089s
2 Lewis Hamilton Mercedes 15.070s
3 Sebastian Vettel Ferrari 20.990s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 27.561s
5 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 45.295s
6 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 51.015s
7 Max Verstappen Red Bull/Renault 54.236s
8 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m04.954s
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m05.617s
10 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m18.656s
11 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1 vuelta
12 Jenson Button McLaren/Honda 1 vuelta
13 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari 1 vuelta
14 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 vuelta
15 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 1 vuelta
16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 vuelta
17 Kevin Magnussen Renault 1 vuelta
18 Esteban Ocon Manor/Mercedes 2 vueltas
– Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari abandono
– Pascal Wehrlein Manor/Mercedes abandono
– Jolyon Palmer Renault abandono
– Felipe Nasr Sauber/Ferrari abandono

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>