Rosberg llevaba un modo incorrecto en el setting

Spanish Grand PrixComo los fanáticos saben, ponerse detrás del volante de un Fórmula 1 es algo más que conducir. Entre muchas variables, una es la configuración, o setting, del mapa del motor. Según varios medios especializados, Rosberg llevaba un setting equivocado tras la largada del GP de España, y por ello, 180 hp menos, lo que se tradujo en una velocidad menor, cuando Hamilton le alcanzó.

¿Ello resta responsabilidad al inglés? Tal vez no, pues intentó meterse en un lugar donde no cabía. De hecho, Niki Lauda dijo “Para mí es muy simple. Fue un error de cálculo en la cabeza de Lewis y lo culpo más que a Nico. Pero para el equipo y para Mercedes es inaceptable. Lewis fue demasiado agresivo para tratar de adelantarlo y ¿por qué Nico tendría que haberle dejado hueco? Él llevaba ventaja. Fue completamente innecesario y para mí el desastre es que acabamos sin los dos Mercedes después de dos curvas”.

Según el jefe de Mercedes, Rosberg fue perdiendo potencia tras salir de la curva tres en cabeza de la carrera, encendiéndose la luz roja de advertencia en la parte posterior de su Mercedes.

La desaceleración permitió a Hamilton acercarse rápidamente antes de la curva 4, donde la carrera terminó para ambos pilotos de forma abrupta.

“Nico no estaba con el reglaje correcto, y por ese motivo perdió la potencia tras la tercera curva, no tenía la misma que el coche de Lewis”, ha dicho Wolff.

“No quiero decir con esto que (Rosberg) tiene la culpa, pero explica por qué fue todo tan rápido, había una discrepancia de velocidad y tenían que tomar una decisión en una fracción de segundo”.

“Tenía un setting en el volante que debía haber cambiado al inicio, y no lo hizo”.

A pesar de la omisión del piloto alemán, Wolff se negó a repartir las culpas por el accidente.

“Al salir de la curva 3, Nico cerró el interior en lo que ha parecido una maniobra limpia, Lewis optó por ir por ese mismo lado y se salió a la hierba, perdiendo el coche”.

“Ha sido un incidente de carrera, un incidente de carrera muy desafortunado provocado por diversas circunstancias”.

“La maniobra (de Hamilton) fue bastante aceptable, aunque el resultado fue desafortunado. Creo que hizo lo que tenía que hacer, y no se puede culpar a Nico por cerrarle la puerta, pero la diferencia de velocidad provocó el incidente”.

A continuación, un video del análisis por parte de Sky Sports.

Ustedes, ¿qué opinan?

Comentarios