Rosberg vuelve a liderar el Mundial de Pilotos

Los fuegos artificiales cierran una noche espléndida para Nico Rosberg en el circuito Marina Bay de Singapur. Ganó y recuperó la punta del Campeonato.

Los fuegos artificiales cierran una noche espléndida para Nico Rosberg en el circuito Marina Bay de Singapur. Ganó y recuperó la punta del Campeonato.

Nico Rosberg celebró su Gran Premio No. 200 en gran forma. Lo ganó de punta a punta y ahora vuelve a liderar el Mundial de Pilotos.

Tuvo su buena cuota de dramatismo, sí, pues prácticamente desde el comienzo fue advertido desde sus boxes que debía regular el accionamiento de sus frenos delanteros, que si bien lo tuvieron a mal traer le dieron para administrar, sobre todo al final de la carrera, cuando Daniel Ricciardo y su Red Bull se le vinieron peligrosamente. Le dió al alemán para ganar por cuatro décimas de segundo, y para conseguir su tercera victoria consecutiva, dejando otro retrogusto amargo a Lewis Hamilton, quien cerró el podio y ahora quedó a ocho puntos de Nico, con seis carreras por disputarse.

Una grúa retira el auto dañado de Nico Hulkenberg, a metros de haber largado.

Una grúa retira el auto dañado de Nico Hulkenberg, a metros de haber largado.

Fue una carrera con una sola incidencia importante que ocurrió mismo en la largada, cuando un toque entre el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. y el Force India de Nico Hulkenberg -propiciado por un arranque lento de Verstappen- terminó con el alemán deshaciendo su auto contra la pared de la recta principal. Esto obligó al ingreso del Safety, para limpiar la zona afectada.

Luego, la expectativa se centró en las distintas estrategias, sobre todo en el uso de blandas o súper blandas pero con una fila india bien establecida en el primer cuarto de carrera con Rosberg, Ricciardo, Hamilton, Raikkonen y Alonso en un inesperado quinto lugar con su Mc Laren Honda.

Y todo se mantendría así, salvo que Kimi superaba a Hamilton, para devolver la gentileza al tener que realizar una tercera parada cerca del final, que le quitó la posibilidad de un podio a un equipo Ferrari que cumplió en Singapur un año sin conocer la victoria.

Vettel largó último y llegó quinto en gran carrera. Pero Ferrari hace un año que no gana.

Vettel largó último y llegó quinto en gran carrera. Pero Ferrari hace un año que no gana.

El avance final de Ricciardo fue espectacular pues estaba a 24 segundos de Rosberg y faltando siete giros se había puesto a cinco. Siguió achicando la ventaja, pero la orden de boxes a Rosberg de extremar el accionar, sin importar los frenos, le alcanzó a Nico para una muy festejada victoria.

Un destaque especial para Sebastian Vettel quien largó 21 (Grosjean no fue de la partida) y terminó quinto. Largó con blandas y fue quitándose rivales en el fondo y en el medio de la fila india con un manejo agresivo impecable.

Verstappen terminó sexto, desplazando a Fernando Alonso, en tanto Pérez, Kvyat y Magnussen cerraron los diez que cosecharon puntos.

El Campeonato vuelve a darse vuelta y es ahora Rosberg el líder, aunque la respuesta a ¿quien será Campeón? seguramente llegará en la última carrera del año.

Por ahora, en dos semanas tendremos mas, con el Gran Premio de Malasia.

RESULTADO FINAL DEL GP DE SINGAPUR

Pos Piloto Auto Dif.
1 Nico Rosberg Mercedes 1h55m48.950s
2 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 0.488s
3 Lewis Hamilton Mercedes 8.038s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 10.219s
5 Sebastian Vettel Ferrari 27.694s
6 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m11.197s
7 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m29.198s
8 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m49.146s
9 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari 1m49.867s
10 Kevin Magnussen Renault 1m51.843s

Comentarios