Rossi tras Indy: “estoy tratando de asimilarlo”
1 junio, 2016
Rossi celebra con Andretti el inesperado éxito en las 500 del Centenario.

Rossi celebra con Andretti el inesperado éxito en las 500 del Centenario.

“Aún estoy tratando de asimilarlo.  En los primeros momentos me lo decían por la radio y no podía hacer nada… todo iba pasando en alrededor mío”, dijo, muy emocionado, el piloto de 24 años.

Michael Andretti, director del equipo Andretti Motosrport elogió el desempeño de Rossi y confesó que “prácticamente fue su primera experiencia en óvalo”.

Rossi relató a la prensa cuán corta fue su primera experiencia en una pista oval en Phoenix, Arizona, semanas antes  y sus primeras sensaciones.

“Cuando manejé en Indy me pareció mejor que en Phoenix, porque sentí que entre curva y curva podía tomar un respiro, pero me impresionó la velocidad”.

Al hablar de su futuro, Rossi dijo:

“La Fórmula 1 siempre fue mi objetivo y por eso me fui a Europa, con 16 años.  El sueño sigue estando ahí, pero ahora estoy aquí y por lo pronto hay que poner en orden las cosas para ser competitivos en las próximas dos carreras”.

El  americano disputó cinco Grandes Premios de F-1 en el 2015 con Manor.  Uno fue el de EEUU, en Texas, y fue el primer norteamericano en participar en un Grand Prix local desde que Scott Speed disputó el de 2007 en Indianápolis.  Al llegar 12º logró su mejor resultado en F-1 e igualó el mejor resultado del equipo ese año.

“Estoy impresionado.  Hace pocos meses no pensaba estar en esta categoría y cuando llegué aquí, a Indy, no esperaba ganar”, confesó el tercer corredor capaz de ganar la carrera en su primer intento luego de Jacques Villeneuve (1995) y Juan Pablo Montoya (2000).

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>