Rossina Longardi: una abogada muy veloz
18 junio, 2012

Rossina Longardi junto a Stephanie Devoto momentos antes de largar. (Foto: E. Ibarra)

El fin de semana se corrió la cuarta fecha de los Campeonatos Nacionales de Velocidad en Pista de AUVO, y el Turismo Libre tuvo el debut de una dama a los mandos de un Volkswagen Gol. Hacía años que una mujer no participaba como piloto de la categoría, siendo la última Magdalena García.  Rossina Longardi fue la debutante, y se la presentamos a continuación.

Rossina tiene 30 años, es abogada, escribana, y como ella misma se defina, “un bichito raro”. Siempre fue una apasionada por los fierros, y de a poco se fue vinculando con el ambiente. Primero como una simple espectadora, hasta que el año pasado se subió por primera vez a un auto de carrera, como copilota de Marcelo Pessina, su novio.

De todos modos, el sueño de Rossina siempre fue estar atrás del volante, y lo consiguió gracias a Diego, el hermano de Marcelo. “Todo surgió el pasado mes de abril en el cumpleaños de Hugo Pessina (padre de Marcelo y Diego). Allí me tiraron la idea, me entusiasmé, y Diego me dijo: ‘yo te presto el auto’, me apoyaron Autojuntas y RollSteel y así que corrimos!” nos dijo Rossina.

La primera vez que se subió en el lado izquierdo del Gol con el que a la postre competiría fue hace un par de semanas, pero tuvo unos problemas con el impulsor. Luego participó de los entrenamientos oficiales del viernes pasado, cuando le tocó, la segunda vez que manejaba, lidiar con la lluvia.

“No me gusta la lluvia. Recuerdo que el año pasado nos tocó correr junto a Marcelo en este mismo circuito con lluvia. ‘Tengo miedo’ le dije, y le transmití tanto mi miedo que se le apagó el auto en la largada… Largábamos sextos y quedamos últimos, pero Marcelo es muy bueno y pudo recuperarse”

Rossina estuvo todo el fin de semana acompañada por el equipo de los Pessina, además de por su madre, María Rosa, quien no estaba del todo de acuerdo con que su hija corra. “Tal vez porque es médica, no sé, pero me pidió por favor que no lo hiciera, más de una vez. Yo le expliqué que es lo  que más feliz me hace, así que le dije que iba a aprovechar esta oportunidad”.

Junto a ella también se podía ver una chica con mameluco y casco, su copilota, María Stephanie Devoto, completando el binomio netamente femenino. “Fue todo muy rápido. Rossina me llamó hace dos semanas. Yo no tenía ficha médica, ni carnet ni nada” indicó la también debutante.

Devoto tiene 21 años, es fanática de los fierros como Rossina, a quién conoció de casualidad ya que eran vecinas.

“Para mí fue muy emocionante. Pensé que no me daban los tiempos para llegar con el papeleo, pero pude hacerlo. Nunca había andado en un auto de carrera” continuó Stephanie.

Con respecto a la carrera indicó: “Todos me decía ‘¿te vas a subir con una mujer? ¡Estás loca!’, pero Rossina es una genia e hizo todo muy bien. Espero poder correr alguna carrera más”.

Longardi largó en la posición vigésima en su primera carrera final, luego de completar con éxito su primera clasificación y serie. La carrera la finalizó en el decimoquinto puesto, cumpliendo su objetivo de finalizar dentro de los primeros 20, superando en carrera a varias máquinas.

“Estoy muy contenta. Creo que hice un buen tiempo para ser mi primera vez. La verdad, que estoy re feliz. Para mí es terrible resultado. Andar entreverada con gente que hace muchos años que corre… ¡Estoy muy orgullosa!” subrayó.

Sobre el futuro aún no tiene nada definido, pues “lleva mucho dinero. Esta vez tuve el apoyo de toda mi familia política,  principalmente de Diego, para quien no tengo palabras de agradecimiento por esta oportunidad. Veremos si podemos correr las 2 horas de la categoría, o en Mercedes. Ojalá que si” concluyó.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>