“Muy dura…gané, pero fue muy estresante”

Momento sublime para el joven piloto

Momento sublime para el joven piloto

Más tranquilo y tras cumplir con variadas entrevistas, el piloto uruguayo Santiago Urrutia repasó el momento histórico que le tocó vivir unos minutos antes: “lo primero que pensé fue en agradecer. Porque vivir un triunfo en Indianápolis es algo muy especial, algo muy difícil de expresar. Agradecerle a los sponsors que siguen, también a los que no están hoy pero que me ayudaron a llegar aquí para vivir esto, a mi familia, al equipo y a todos los que en las buenas y en las malas me han dado siempre su estímulo, su confianza”.

Respecto a la carrera, Santiago Urrutia dijo lo siguiente: “largué bien. Era clave la primera curva y la pude realizar bien y tomar una leve distancia. El tema es que fue una carrera muy dura. Gané…pero fue muy estresante. Corrí bajo permanente presión y cometí un par de errores. Eso me hizo perder la ventaja que tenía pero pude nuevamente tomar distancia porque Pelfrey me puso un auto con un ritmo formidable. Ya había dicho que si largaba bien y pasaba bien la primera curva, las posibilidades de ganar eran muy buenas porque el auto tenía un ritmo muy pero muy bueno desde la primera hasta la última vuelta. Me voy de Indianápolis muy satisfecho. Dos podios, una victoria, pole, vuelta rápida y la punta del campeonato con una diferencia de puntos muy buena a esta altura de la temporada. Pero hay que seguir empujando y aprovechando al máximo cada salida a pista para seguir prendidos en la lucha por el campeonato”.

Santiago Urrutia fue contactado por algunos equipos y promotores. Su actuación en Indianápolis, más allá de la victoria, llamó la atención al enterarse de que el uruguayo llegó a la categoría Pro Mazda poco menos que unas horas antes de la primera fecha.

El equipo Schmidt Peterson Motorsport, con autos en Indy Light e Indy, invitó especialmente a Urrutia a vivir las 500 Millas de Indianápolis con ellos. Una señal…

Por su parte, “Santi” Urrutia se retira de Indianápolis con 24 puntos de ventaja al frente de la tabla anual. Tras 8 carreras, lleva 6 podios y dos de ellos en el primer lugar.

Pero además con ese curioso honor de ser un piloto uruguayo triunfador en autódromos míticos: al triunfo en Monza y Silverstone ahora añade Indianápolis.

MARIO ROSA

Comentarios