Santi tras la muy buena carrera del sábado

Con su mejor resultado parcial (5o.) fresco en las retinas de quienes siguieron la primera carrera de dos de este fin de semana en SPA, el joven piloto uruguayo Santiago Urrutia íntimamente tiene la sensación de que se “manejó todo” este fin de semana en el marco de la 6a. Fecha del Campeonato Mundial de la GP3.

“La decisión fue muy difícil en la grilla de partida. Hubo mucho nerviosismo porque si bien parecía algo lógico poner neumáticos para piso seco porque la pista estaba secando, en la misma grilla de partida estaba lloviznando. La decisión fue muy difícil. Cualquiera de las dos opciones, gomas para seco o gomas para lluvia, eran válidas”, comenzó diciendo Santiago Urrutia para santiurrutia.com.uy desde los boxes de SPA rodeado de varios familiares.

“Arriesgué todo lo que pude en la primera vuelta y me salió bien. Pero estuvo muy difícil. La verdad, esa primera vuelta fue soñada. Salió todo bien, las decisiones en cada metro fueron las correctas. Esas cosas son así: te salen bien o te pueden salir mal”, añadió.

“Enseguida dejó de lloviznar, la pista siguió secando y ya era difícil mantener un ritmo razonable para quienes estábamos en pista con neumáticos para lluvia. Asi que fui a boxes, cambiamos y bueno, la idea entonces era terminar la carrera. Pero también se puso muy difícil, muy riesgoso, porque solo había un mínimo espacio para circular por lo seco. Unos centímetros afuera de ese espacio, la pista estaba todavía húmeda o mojada y si se transitaba por allí, se perdía el control. Pude de todas maneras avanzar algunos lugares y la posición final estuvo bien para como se dio la carrera. Quedé muy conforme, fue un gran esfuerzo y estar adelante unas vueltas fue muy importante. En el equipo están todos muy conformes y todos estamos muy motivados. Este domingo aseguran que la carrera será en seco. Será una situación diferente pero vamos con confianza”, culminó diciendo el joven piloto coloniense.

MARIO ROSA

Comentarios