S. Urrutia: “la largada era mi oportunidad”
12 abril, 2015
Las condiciones extremas no fueron obstáculo

Las condiciones extremas no fueron obstáculo

Finalmente, la segunda carrera de este domingo no fue posible debido a las condiciones climáticas en pista a la hora de realizarse la competencia, cuarta de la temporada, en el marco de la 2a. Fecha del Campeonato Estadounidense de la Fórmula Pro Mazda.

“Los organizadores indicaron que esta competencia puede llegar a concretarse en un fin de semana de tres carreras manteniendo las posiciones de largada que se habían definido este sábado. Es decir que en una de las próximas Fechas podemos llegar a tener tres carreras. Pero también indicaron que si eso no se puede lograr entonces la carrera no llegará a concretarse este año por lo que tendremos una carrera menos”, destacó Santiago Urrutia desde el autódromo Nola Motorsport Park en la localidad de Avondale, cerca de Nueva Orleans.

Un largo periplo por medios especializados del automovilismo estadounidense fué el camino que recorrió nuestro compatriota durante un largo lapso de tiempo tras su victoria en la primera carrera -a la postre única- de la Pro Mazda.

“Sabía que la largada era decisiva porque después sería muy difícil manejar en la cortina de agua de Tan que largaba primero. Era mi gran oportunidad. Por suerte hice una buena largada, lo emparejé por afuera al llegar a la primera curva y pude pasarlo porque aceleré mejor. Después el intentó un par de veces pero me sostuve con todo lo que tenía para aguantar el primer lugar. La pista estaba muy difícil pero cuando Tan aflojó, pude manejar con un poco más de cautela para no tener ninguna sorpresa”, relató Urrutia desde Nola mientras se preparaba para la segunda carrera que en definitiva no se llegó a concretar.

Sumados los puntos, Santiago Urrutia sigue segundo en el campeonato que lidera el canadiense Neil Albérico con 79 puntos en tanto nuestro compatriota acortó distancias y se colocó a cuatro puntos (75).

“Una pena que no se hizo la segunda carrera porque era una buena oportunidad para sumar puntos y tal vez retirarse de aquí como líder del campeonato. Pero la decisión de las autoridades fue correcta, era muy pero muy peligroso correr en condiciones tan extremas”, finalizó diciendo el joven piloto oriundo de Colonia Miguelete.

Pese a llegar sobre la hora a una categoría, un auto y un equipo desconocido, Santiago Urrutia consigue en tres carreras disputadas un triunfo, un segundo puesto y un cuarto lugar. Arranque que invita a soñar en la posibilidad de pelear por la corona 2015 de la Pro Mazda. En resumen, un piloto uruguayo protagonista en el automovilismo de EEUU.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Andres Mezquida dijo:

    Después de la primer fecha avía que esperar una o dos fechas para ver si el campeonato era accesible. Ahora si se puede hablar del campeonato, la diferencia es solo de 4 pts. Solo resta esperar si Santi se escapa o no. Pienso que Santi cada vez va a estar más fuerte, la duda esta en los óvalos….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>