Salazar: “un día muy positivo y un momento histórico para Santiago Urrutia”
8 septiembre, 2016

2016-09-08-photo-00002328Finalizada la prueba de Santiago Urrutia en un vehículo de IndyCar,  programada para este jueves, Eliseo Salazar dio sus primeras impresiones de lo que fue la jornada.

Hoy fue “un día muy positivo, y como dijimos, un momento histórico para trasformarse en el primer uruguayo que maneja un IndyCar, además de “Gonchi” Rodríguez, hace algunos años”, comenzó diciendo Salazar.

“El equipo tenía la mañana para probar a Santi en el número 7, un auto muy bueno, el que hizo la pole position hace un par de carreras en el óvalo de Pocono”

“Quedaron muy conformes con su desempeño”, indicó Salazar, para agregar que “La idea que nos había dicho el dueño del equipo, Sam Schmidt, anoche, era que se lo tomara con calma. En el fondo era un primer día de aclimatación al auto, y eso fue lo que hizo Santi”, comentó el expiloto.

“Fue mejorando cada vez más, y terminó ligeramente a más de un segundo de los mejores tiempos de Montoya, Castroneves…”

“Ya el hecho de mezclar en la misma frase a Santi Urrutia, con Montoya, con Castroneves, es una indicación de dónde ha llegado este chico con solo 20 años”, señaló Salazar.

“Un día muy positivo, y ojalá que sea el primero de muchos mas en la IndyCar”, dijo.

“Ahora estamos relativamente cera – a dos horas, dos horas y media- del autódromo de Laguna Seca donde s eva a definir gran parte de su carrera deportiva”

“La realidad es que va a ser muy importante ganar ese campeonato. Tiene un punto de ventaja, que si bien no es mucho, es un punto más de su rival más cercanp”

“Personalmente creo que más allá de cuentas matemáticas no hay otros pilotos en la discusión. Esto está entre Ed Jones y Santi”.

Ahora a concentrarse en lo que viene allá. Si no pasa nada extraño, Santi será el campeón”, sentenció.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>