Salón de Beijing: Lamborghini presentó hoy su SUV, se llama URUS
23 abril, 2012

Hace unas semanas les informábamos acerca de un nombre registrado por la casa italiana, pero no se sabía aún que destino iba a tener. Dimos es el nombre, pero hoy se supo que no será el que empleará Lamborghini para su nueva SUV, sino que se llama Urus.

La palabra elegida en este caso, hace referencia a un vocablo que empleaban los romanos para señalar  a los toros salvajes, cosa que parece encajar bastante bien con este nuevo producto.

Se trata de una SUV que hereda gran parte del diseño del Aventador y del Estoque y fue presentada oficialmente hoy en el Salón del Automóvil de Pekín.

Este no es el primer modelo de este tipo presentado por la casa de Sant’Agata Bolognese, bastando recordar el LM002, pero por estos tiempos parece que el segmento ha crecido. Prueba de ellos son sus posibles competidores: Porsche Cayenne, la Kubang de Maserati o la EXP de Bentley.

Aunque aún no se sabe cuál será la planta impulsora para este Lambo por tratarse de un Concept, según la firma se tratará de un motor de 600 caballos.Las medidas del Urus se ubican en los 4.99 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.66 de alto, rematando el diseño unas enormes llantas de 24 pulgadas.

En el interior abunda la fibra de carbono, el cuero y los diplays de cristal líquido,  pero claro, no hay que perder de vista que se trata de un concept.

Según el CEO de la firma, Stephan Winkelman, el Urus es el complemento perfecto para nuestros modelos deportivos”, así que solo resta esperar si ingresará a la producción.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>