Sam Bird voló en la Electric de Nueva York
15 julio, 2017
El sobrepaso a Daniel Abt fue vital para la victoria de Sam Bird en la F. Electric, primera carrera de Nueva York.

El sobrepaso a Daniel Abt fue vital para la victoria de Sam Bird en la F. Electric, primera carrera de Nueva York.

El británico Sam Bird se impuso en la primera de las dos carreras de este fin de semana de la Fórmula Electric en Nueva York, y fue con lo justo y una dosis de fortuna a favor. Ganó por un segundo y tres décimas a Jean Eric Vergne, quien dijo que no sabía que disponía del “Fan Boost” a su favor, potencia extra que no utilizó y que le hubiera venido bien para intentar la victoria en final muy peleado, luego de que se retirara el Safety Car, faltando dos giros para la bandera a cuadros.

Stephane Sarrazin fue tercero, en tanto Lucas Di Grassi hizo una muy buena carrera alcanzando el cuarto lugar e importantes puntos descontados a la ventaja que le lleva el líder del Mundial, Sebastien Buemi, ausente en Nueva York, por su compromiso con Toyota, en las 6 Horas de Nurburgring. Ahora, la ventaja del suizo es de 20 puntos, cuando mañana será la revancha en el trazado erigido en Broooklyn.

Daniel Abt largó en gran forma superando el Poleman, Alex Lynn, en tanto Bird se ponía a espaldas del británico, ex Campeón de la GP2, ambos del equipo DS Virgin.

Bird estuvo nueve vueltas detrás del novato, y luego lo superó, comenzando su ataque sobre Abt, a quien sobrepasó en la 15, por el lado interno de la curva 1.

Mientras tanto, Lynn fue perdiendo ritmo y fue superado por Heidfeld, Vergne, Sarrazin y Di Grassi.

Antes del cambio de auto, Vergne ya había dado cuenta de Abt, colocándose segundo. No hubo cambios importantes cuando todos terminaron de visitar sus boxes, salvo que unos giros mas tarde abandonaba Lynn con problemas en el tren delantero de su auto.

Di Grassi avanzó un puesto tras superar al sueco Rosenqvist, quedando quinto, mientras adelante se encolumnaban Bird, Vergne, Abt y Sarrazin.

El suspenso lo aparejó el abandono de Heidfeld tras pegar con su tren trasero contra las protecciones, pues el auto quedó allí, motivando el ingreso del Safety Car, cuando faltaban cinco giros.

En el relanzamiento quedaban apenas dos vueltas, en las que Vergne intentó, pero no pudo (sin utilizar el Fan Boost) hacer el sobrepaso, por lo que la victoria fue para Bird, el simpático inglés de 30 años nacido en Roehampton.

Abt tiró por la borda su tercera posición al entrar mal en la curva 1 durante la vuelta final, dejándole el segundo lugar a Sarrazin, determinante del doble podio del team Tcheetah. Pudo haber sido peor para el equipo Audi, pues Abt en su intento de reiniciar el camino casi se lleva por delante a Di Grassi.

Este domingo clasificarán a la hora 10 de Uruguay y la segunda carrera se largará a las 14, con transmisión en directo por Fox.

RESULTADO FINAL CARRERA 1 NEW YORK

 

Screen Shot 2017-07-15 at 7.04.50 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>