Samsung: batería SDI, autonomía de 700 kms.
7 noviembre, 2017

SamsungLa duración de las baterías viene siendo el gran desafío que enfrenta el automóvil eléctrico en su camino a imponerse como la vía mejor alternativa y por ello las marcas trabajan activamente co los fabricantes de las mismas.

Tesla sigue adelante en cuanto a la autonomía que ofrecen las suyas, en tanto Nissan cada vez está mas cerca, imponiendo en el mercado a su Leaf como el modelo mas vendido y ya en su segunda generación.

Pero no es un tema exclusivo de las marcas sino también de las grandes empresas industriales, en la que se mueven gigantes como Samsung, que hace poco anunció una nueva serie que pone al gigante coreano en la lucha por el liderazgo.

Según la firma las actuales baterías que hay en el mercado están formadas por 12 células que son capaces de almacenar unos 2,3 kWh de energía.  Sin embargo ellos están trabajando para crear baterías con 24 células y que sean capaces de almacenar hasta 6,8 kWh de energía.

La explicación que ofrecen es que si en el mismo tamaño de batería se tiene más del doble de capacidad energética, la autonomía se duplica sin mucho esfuerzo.  Además, el incremento de capacidad energética no es la única noticia que han anunciado pues esta nueva generación de acumuladores podría incrementar su velocidad de carga de forma exponencial.  Tan rápido se cargan que en cuestión de 20 minutos enchufadas a la red podrían proporcionar al conductor una autonomía de 700 kilómetros..

Sin embargo Samsung SDI (filial encargada del diseño y desarrollo de las baterías de la firma) no ha comentado más detalles técnicos sobre composición o estructura interna.  Sólo ha confirmado que podrían estar en el mercado en el 2021.

A su vez anuncian una importante presencia de la filial en el Salón de Detroit en Enero dónde darán mas detalles.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>