San Pablo ecológico: Peugeot 208 Natural
3 noviembre, 2014

Se conoce como huella de carbono a “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto”. Hace 15 años que Peugeot do Brasil tiene un proyecto de forestación de 10 mil hectáreas, en el norte de Mato Grosso, y por ello, este vehículo para celebrarlo.

Se trata de un producto ambientalmente amigable o eco-friendly, desarrollado íntegramente en Brasil, sobre la base de un 208 Allure 1.5 flex, con materiales reciclados, reutilizables y orgánicos.

La producción de este 208 utiliza hasta un 40% de materiales reciclables, y pesa unos 1.040 kg, frente a los casi 1.080 kg del auto de serie. Todo el material utilizado en la construcción proviene de fuentes sostenibles. Embraer, por ejemplo, suministra la fibra de carbono, titanio y aluminio anodizado utilizado en los espejos, ruedas, tiradores de las puertas y las insignias.

La pintura porosa y de color tierra no utiliza ningún disolvente en su base. El aislamiento térmico y el revestimiento del techo es de piedra, y en el interior hay una mezcla de cuero sin curtir de un buey y arapaima (pez amazónico), y el volante posee un revestimiento de piel de salmón. El diseñador dice que el tejido se obtiene a partir de la cría sostenible de peces mantenidos por la propia PSA. Por último,  rebanadas de corcho y bambú dan insonorización al habitáculo.

Además del 208 Natural, el stand de Peugeot mostraba el modelo 2008 Mercosur, que comenzará a ofrecerse en Brasil a partir de 2015, y abastecerá también al mercado argentino.

La más radical de las 2008 también estaba allí, la variante DKR que llevará de nuevo a la firma del León a competir en el Rally Dakar, al tiempo que fue exhibida la  2008 Hybrid-Air, que por el momento no se ofrecerá en Latinoamérica.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>