San Pablo: Jeep Renegade
2 noviembre, 2014

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue escenario para la presentación mundial del nuevo Jeep Renegade, producto global de la firma, el que fue diseñado en Estados Unidos, pero que se fabricará en Italia, China y Brasil.

La nueva planta que Fiat-Chrysler posee en Pernambuco, Brasil, será la que albergará la construcción de este modelo para la región, a partir de 2015, el que compartirá plataforma con el el Fiat 500X. Además, se espera que en ese mismo año llegue a nuestro mercado, con una expectativa de precios competitivos, pues se tratará de un producto Mercosur.

Con respecto al modelo italiano, el estadounidense tendrá una inspiración en el off-road, como corresponde a cualquier vehículo que lleve el nombre Jeep en su careta.

En total habrá cinco motorizaciones disponibles, laTigerShark-Multiair2 2.4 a nafta, la Multijet II 2.0 turbodiesel, la Multijet II 1.6 turbodiesel, la Fire 1.4 turbo nafta y la 1.8 E.torQ Flex naftera-alcoholera. En cuanto a las transmisiones, serán manuales de cinco o seis velocidades y una versión automática de doble embrague con nueve relaciones, similar a la que pudimos conocer en nuestra prueba a el Cherokee hace algunos meses.

En San Pablo dialogamos con Pablo García Leyenda, de Chrysler Argentina, a quien conocimos en Cariló en 2013. García Leyenda nos transmitió que la apuesta de la firma por el producto es grande, pues los precios de importados en la vecina orilla se dispararon luego de entrada en vigencia de nuevos impuestos, por lo que Chrysler espera buenas ventas con este producto, producido en Brasil.

Similares ambiciones tiene Renegade para nuestro país, un producto completamente nuevo, que intentará posicionarse como referente del segmento B-SUV.


Hebert Paguas, San Pablo

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>