Sanción a Kris Meeke genera polémica por los criterios
17 septiembre, 2014

Duros con Kris

El Rally de Australia terminó con el triple de Volkswagen Motorsport. Victoria de Sebastien Ogier, título de marcas para el constructor alemán y en general caras felices. Sin embargo, este final apoteósico para la marca dirigida por Jost Capito eclipsó el episodio polémico que marcó en una parte la prueba y que sin duda está dando que hablar. Kris Meeke fue sancionado con 1 minuto y 1 segundo por recortar en una curva del SS10, lo que le hizo perder cualquier opción de poder luchar por la tercera posición, que había llegado a ostentar y por la que estaba en pugna directa con el noruego Andreas Mikkelsen.

Kris Meeke se saltaba una curva relativamente rápida en el SS10, en la segunda pasada por el tramo de ‘Valla’ y para mala suerte del piloto británico, puesto que su acción tampoco distaba de otras muchas vistas en cualquier tramo, esta incidencia sucedía en uno de los tramos televisados. Cuestión de dar ejemplo ya que la acción había sido completamente visible, los comisarios sancionaban con 1 minuto y 1 segundo a Meeke. Sin embargo, en un precedente similar, Andreas Mikkelsen fue advertido y sancionado con 5.000 euros en el Rally de Polonia.

Como es lógico, al Director de Citroën Racing, Yves Matton, no le ha sentado nada bien, aunque siendo políticamente correcto la cabeza visible del equipo francés no ha querido entrar en una polémica que sin embargo está ahí: “No haré ningún comentario sobre la penalización de Kris, aparte de decir que en hechos similares, las decisiones de los comisarios no son coherentes. Pero esto es así. No hay nada más que podamos hacer. Solo espero que si vuelve a suceder, tengan un poco más de coherencia en tomar las decisiones”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. vela tuerca dijo:

    Pensé que solo era aca !! quien era el comisario ??no habremos mandado algún comisario nuestro nooooooooooooooooo.?

  2. Marce dijo:

    Está perfecta la sanción, cometió una falta, fué multado y advertido; reitera y se lo penaliza con tiempo…donde está la incoherencia?

  3. vela tuerca dijo:

    No entendiste para todos igual si Mikkelsen lo multaron en polonia porque a Meeke no lo multaron en lugar de penalizarlo !! no seras comisario ??

  4. Marce dijo:

    No te quemés “velita”, no soy comisario, pero siempre la misma perolata…me equivoqué en el comentario porque pensé que eran las 2 sanciones al mismo piloto…indudablemente hay dualidad de criterio…

  5. vela tuerca dijo:

    No me quemo Marce , lo que pasa que la dualidad es muy común en nuestro deporte desgraciadamente .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>