Santi 5to y con un déficit de 8 puntos ante Jones
10 septiembre, 2016

1era-practica

En opaca actuación, con un auto que no le permitió mas, Santi Urrutia arribó quinto en la carrera de este sábado en Laguna Seca.

La misma fue de punta a punta para Kyle Kaiser, en tanto el máximo rival de Santi para el Campeonato, Ed Jones, terminó segundo y de esta forma, hechos los cálculos, largará mañana con una ventaja de ocho puntos sobre nuestro compatriota.

EL TRAMITE VUELTA A VUELTA

Con Kyle Kaiser, de la vecina localidad de Santa Clara, en la Pole y siendo las 19:10 los 15 autos salen a la vuelta previa al Mazda Raceway “Laguna Seca”.

Santi, tercero verá que oportunidades se le presentan pero siempre pendiente de su rival al costado, en la segunda fila, Veach quien en Watkins Glen hizo una largada perfecta.

“Start your Mazda engines” y cada uno enciende sus 450 caballos que suenan fuerte. Inmediatamente salen calentando sus neumáticos, Cooper (monomarca) con la mente puesta en lo que será la primera curva a la izquierda despues de que reciban la bandera verde. Para eso tienen que estar bien alineados de a parejas al llegar a la recta principal, tras dos vueltas obligatorias del Pace Car.

Con enorme expectativa aguardamos un momento clave en esta primera carrera del fin de semana.

Ya se alinean y bajan la velocidad, llegan a la recta y se aborta la largada pues Garrett Grist se adelanta. Otra vuelta.

Y ahí van otra vez, con 29 vueltas por delante. Bandera verde y Kaiser se queda con la cuerda, seguido por Jones, pero Santi pierde dos posiciones, con Veach y Rayhall, en tanto Heamin Choi, quien corre esta fecha para el equipo de Urrutia hace un trompo..

Kaiser marca 1.18″207 y le saca 1″398 a Jones. 3) Veach a 2″1; 4) Rayhall a 2″.8; 5) Urrutia a 3″6; 6) Grist 7) Alberico 8) Negrao 9) Claman y 10) Stoneman.

Kaiser baja su tiempo en el quinto giro y hace 1.18″134. Santi marca 1.18″476, acercándose a Sean Rayhall.

Vuelta 6) Kaiser sigue a fondo: 1.17″783 y se aleja 1″6 de Jones. Santi fue el mas lento de los cinco primeros con 1.18″208.

Vuelta 7) Otra vez Kaiser: 1.17″560 y las posiciones bien establecidas en la fila india. Urrutia a 1″2 de Rayhall. La pregunta es si está cuidando los neumáticos?

Vuelta 10) Stoneman y Claman se enganchan y salen de pista, pero logran volver a la carrera.

11) El único por debajo del 1.18″ es el líder, Kaiser, del Juncos Racing Team, pero antes de largar estaba a 40 puntos de Santi por lo que a efectos del Campeonato no importa.

En este momento Jones se está llevando 25 puntos y Santi 17, por lo que nuestro compatriota quedaría en desventaja de 7 unidades, pensando en la carrera de mañana.

14) Ni un sobrepaso hasta el momento, pero Santi está a 8 segundos del líder y a 4 de Jones. Quedan 14 giros.

En la vuelta anterior Santi sólo pudo descontarle una décima a Rayhall.

16) El tiempo de Santi 1.18″9 vuelve a ser el mas lento de los cinco primeros. Veach comienza a atacar a Jones. Si lo pasa, nos viene bien.

18) Los neumáticos sufren y los tiempos se van para arriba. Kaiser hace 1.18″5, Santi 1.18″7.

19) Veach se pone a un segundo de Jones. Si lo pasa, Jones cosecharía 22 y quedaría 5 por delante de Santi.

20) Muy mala vuelta de Santi: 1.21″107 y tiene a Garett Grist cada vez mas al acecho. No hay caso, el auto no va. ¿Otra vez las gomas?

21) Hace 1.18″9, lo mismo que Grist. Es importante retener este quinto lugar, pues el cuarto (Rayhall) se fue a 2″7.

Veach está a 8 décimas de Jones. Soy un hincha mas del auto No. 5 del Belardi Auto Racing Team.

24) Santi se desprendió un poco de Grist (2″4) y su quinto puesto parece a salvo

26) Los dos puntos extras (1 por récord de vuelta y 1 por mas vueltas lideradas) los llevará Kaiser, quien ganando cosechará 32 unidades.

Es la carrera mas aburrida del año y verlo a Santi, sin poder pelear, es una lástima.

29) 1) Kaiser 2) Jones a 7″; 3) Veach a 8″5; 4) Rayhall a 11″2 y 5) Urrutia a 16″4.

Y entramos a la última vuelta. Kaiser, estadounidense de 20 años, nacido en Santa Clara, California,  ha tenido un ritmo demoledor para ganar esta penúltima fecha. Ed Jones confirma su segundo puesto, luego Zach Veach, Sean Rayhall y Santi.

Con este resultado, y contando el punto extra para Jones por su pole position de mañana,  confirmamos que nuestro compatriota largará la última carrera con un déficit de ocho puntos respecto a Jones.

RESULTADO FINAL

captura-de-pantalla-2016-09-10-a-las-19-57-08

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>