Santi celebró el título con otro segundo puesto
13 septiembre, 2015

autoCon Santi desde la Pole, seguido por Grist, Alberico, Owen, Burett. Latorre, Gutierrez y Tan se integra la grilla de la última carrera de la Pro Mazda 2015. Urrutia estrena su título, y sin presión va por su última prueba en la categoría en este circuito de Laguna Seca que hace 16 años nos trajo una pésima noticia y el sábado, una muy buena.

Grist le supera al salir de la primera curva, tras una mejor largada. Tercero Alberico y lyego Owen, Kellet, Burett y Gutierrez. Al cierre del primer giro, bandera amarilla en todo el circuito, por despiste de Latorre y Horack. Ingresa el Safety.

Tres giros detrás de la Mazda CX5 que finalmente se retira y se da el verde para el relanzamiento de la fila india. Santi se tira en al primera curva, se toca con Grist, (y parece haber doblado un pequeño alerón delantero) pero ambos salen indemnes, con el canadiense al frente. Pero aparecen banderas amarillas en todo el circuito nuevamente, por incidente de Raoul Owens, sin concecuencias personales.

El Safety Car vuelve a tener protagonismo. Ha liderado mas vueltas que nunca en esta categoría.  Las tomas de TV son de las cámaras de seguridad del circuito, que no tienen movimiento, por lo que no se puede saber que pasó con Owens.

Vuelta 7 y sigue el Safety al frente, cuando estamos en la mitad de la carrera por tiempo (30 minutos total).

Vuelta 8 y se mantiene la marcha controlada. ¿Se relanzará en la próxima? Todo indica que sí. Santi se pega a los escapes de Grist y el Safety se va a boxes. Recta principal y a fondo. Esta vez Grist dobla adelante y no hay ataque de Santi. Al cierre del giro, nuestro compatriota está a un segundo del  líder y es seguido por Alberico, Owen y Kellet. La carrera terminará por tiempo y quedan diez minutos.

Vuelta 11 y Santi no parece en condiciones de acercarse al puntero. Y otra vez bandera amarilla en todo el circuito por incidente con Alessandro Latiff. Si siguen así, en 30 minutos habrán tres vueltas en total de carrera….El auto de Latiff queda detenido metros antes del guard rail, prácticamente en el mismo lugar dónde pegó Gonchi, hace 16 años.

Faltan cuatro minutos y quizás quede un relanzamiento en el cual Santi pueda tirarse a fondo en la curva 1….Y parece que sí, el Safety apaga los luces y se prepara Santi. Pero vuelven al acelerador y el canadiense Grist domina la primera curva, maneja el resto del trazado y así consigue su segunda victoria del fin de semana.

Urrutia termina segundo, con el título ya en la mochila, seguido de su escolta en el Campeonato, Neil Alberico.

Santi da su vuelta con la bandera uruguaya y la agita al pasar por dónde Gonchi perdió la vida. Para el joven piloto de Colonia, este título es como el renacimiento. Cuando todo parecía perdido, cuando los patrocinantes cortaban sus cifras, buscó una salida, la encontró en la Pro Mazda y ahora, como Campeón de la misma, tendrá -ojalá, dinero mediante- en la Indy Lights.

Enhorabuena Santi y equipo.

POSICIONES FINALES

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 16.47.18

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>