Santi en el podio; no se pudo con el título
11 septiembre, 2016

2016-09-11-photo-00002420Finalizó este domingo el campeonato 2016 de IndyLights, categoría en la que militó todo el año nuestro compatriota Santiago Urrutia. El uruguayo había logrado 4 victorias en la temporada, que se compuso de 18 carreras. Y llegó a la última, en Laguna Seca, siendo el puntero del campeonato. En la carrera sabatina el auto no estuvo a la altura, perdiendo 8 puntos con respecto a Jones, y hoy domingo, el juego de equipo del Carlin (equipo de Jones) otorgó la corona al piloto nacido en Dubai.

La última carrera del año, a 38 vueltas, fue monótona, salvo en la largada. Allí movió muy bien Zach Veach, quien a la postre fue el vencedor, saltando del cuarto lugar al primero, y Urrutia, quien se ponía segundo.

El que perdía era Jones, que largaba primero y caía hasta la quinta plaza. Así que quedaban Veach liderando, seguido de Urrutia, Kaiser, Serralles y Jones.

Así se daría toda la competencia, con las posiciones incambiadas. En pista, el uruguayo era virtualmente campeón, pues saliendo segundo, y Jones quinto, empataban en puntos, y la ventaja se la lleva Urrutia por más victorias en el año (4 contra 2). Pero había que tener en cuenta que Serralles, el cuarto, es del mismo equipo que Jones…

Urrutia no tuvo el auto para atacar a Veach. De hecho, el puntero logró sacar casi seis segundos, aunque sobre el final aflojó, y llego a casi tres segundos. La carrera de Veach fue solitaria al frente.

Kaiser apretó a Urrutia por momentos, llegando a estar a menos de medio segundo, pero no lo atacó.

Detrás, Serralles y Jones se mantuvieron distantes, hasta tres vueltas para el final, en la que Jones se acercó a su compañero de equipo.

No pareció que Jones pudiera sobrepasar a Serralles naturalmente, pero ello no fue inconveniente. En la última vuelta, Serralles se hizo a un lado y dejó pasar a Jones, que se fue al campeonato.

La carrera así culminó, con Urrutia y un nuevo podio, pero con la tristeza de no haber conseguido un campeonato que le significaba mucho más que un trofeo, sino la posibilidad de seguir creciendo, en un país en donde cuesta mucho conseguir apoyo para competir al más alto nivel.

Posiciones finales carrera 2 Laguna Seca

laguna-2

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Ana dijo:

    Santiago eres muy joven y el mundo es REDONDITO te lo aseguró. A veces cuesta verlk pero creelo. todo se da la vida SIEMPRE da revanchas SIEMPRE. ARRIBA GURI!!!!!

  2. Ana dijo:

    Santiago eres muy joven y el mundo es REDONDITO te lo aseguró. A veces cuesta verlo pero creelo. todo se da la vida SIEMPRE da revanchas SIEMPRE. ARRIBA GURI!!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>