Santi en IndyLights, totalmente confirmado
30 diciembre, 2016

 

Santi estrechando la mano de Brian Belardi. Todo pronto para en Marzo iniciar la temporada.

Santi estrechando la mano de Brian Belardi. Todo pronto para en Marzo iniciar la temporada.

Aquí está el comunicado oficial, traducido, del equipo Belardi, confirmando lo que extra oficialmente fuimos adelantando: Santi Urrutia correrá en la Indy Lights en 2017 buscando el título que lo arrime a la IndyCar.

……………

BROWNSBURG, Indiana. Se viene completando la alineación del Belardi Auto Racing, y el equipo está tremendamente feliz al poder anunciar su segundo piloto confirmado, nada menos que el Vice Campeón 2016 de la Indy Lights, Santi Urrutia. Nuestro equipo viene de una temporada de seis victorias y ahora llega Urrutia, quien se agrega a Shelby Blackstock para manejar el Dallara IL 15 con el número “5”.

“Estamos encantados de sumar a Santi a nuestro equipo” comentó Brian Belardi, el dueño del equipo. “Venimos de una temporada muy fuerte y nuestro personal está muy motivado para hacer las cosas aún mejor en 2017. Haber firmado a un piloto del calibre de Santi nos pondrá nuevamente en la lucha por el Campeonato. Ahora aguardamos poder anunciar quien será el tercer piloto, a principios del año nuevo”.

Urrutia, como novato, ganó el Campeonato Pro Mazda en 2015 y con 20 años ganó cuatro carreras en la IndyLights en 2016, en Barber Motorsports Park, Road America y Mid Ohio, batallando rueda a rueda con nuestro autos rojos, tripulados por Felix Rosenqvist y Zach Veach, quienes ganaron tres carreras cada uno”.

“Es  un equipo humano de lo mejor de la categoría, por lo que estoy muy feliz de haber firmado con Belardi. Ya tenemos como plan entrenar en Enero. Mi único objetivo es ganar el Campeonato y si no puedo ganar apuntaré a segundos o terceros puestos, lo que me ayude a ganar el Campeonato. Lo que pasó en la final de Laguna Seca ya quedó en el pasado y miro hacia adelante. Quiero agradecer a mis seguidores, mi ingeniero, mis patrocinantes en Uruguay y a Brian Belardi por confirar en mí” fueron las palabras de Santi.

La primera carrera, como siempre doble fecha será en St. Petersburg del 10 al 12 de Marzo.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>