Santi regresó al podio; fue victoria de Kaiser
13 mayo, 2017

 

Santi (2do), Kaiser (ganador) y Leis (3ero), el podio de Indianápolis.

Santi (2do), Kaiser (ganador) y Leis (3ero), el podio de Indianápolis.

Gran largada de Santi que pasa a dos en el frenaje de la curva 1, quedando detrás del poleman, Kyle Kaiser, superando a Mathias Leist y a Colton Herta. Al cierre del giro: Kaiser, Urrutia, List, Herta, Alberico, Piedrahita, Jamin, Kellett, Dapero y Claman.

En la vuelta 2 Santi marca el récord (1.17.211) y se acerca a Kaiser a quien intenta pasar en el 3, tirándose por adentro en la curva 1 y luego de utilizar su botón de Push to Pass. Y lo hace, pero entra pasado, se va ancho, y Kaiser sale bien de la tijera, al frente.

Por diez metros Santi fue puntero, pero Kaiser volvió enseguida a ser el líder.

Por diez metros Santi fue puntero, pero Kaiser volvió enseguida a ser el líder.

Santi pierde algo de ritmo y se le viene Leist, quien le supera, dejándole tercero.

Kaiser, al frente tiene muy buen ritmo y en la vuelta 10, mientras Nico Jamin asciende al quinto lugar, le lleva 2.227 a Leist. Santi se le acerca, y en dos giros se pasan mutuamente, hasta que nuestro compatriota prevalece y le saca un segundo. Urrutia está ahora a 3.624 del líder, Kyle Kaiser.

Estamos recién en el primer tercio de la carrera, pactada a 35 y el récord de vuelta sigue siendo de nuestro piloto con el 1.17.211. Pero en la 13 se lo bate Kaiser con 1.17.157 con lo que agranda la ventaja a 3.890.

Jamin, que ganara la carrera del viernes, no tiene el ritmo necesario, está en el orden de 1.18 y en la sexta posición a 9 segundos del puntero.

En la 15 Santi marca su mejor vuelta con 1.17.114 y ya tiene una ventaja de 1.860 sobre el tercero, Mathias Leist. Ryan Norman, octavo, establece el nuevo récord con 1.16.994. Zachary Claman se lo bate y lo deja en  1.16.897. Los tres de adelante están girando en el orden de 1.17.500.

Lo mejor de la carrera en este momento es lo que intenta Neil Alberico (5to) sobre Colin Herta (4to). Shelby Blackstock, compañero de equipo del coloniense, paró en boxes y volvió a salir con dos vueltas perdidas.

En la 20 Santi achicó la diferencia con el líder a 2.855 y está despegado de Leist por 3.032.

Atención en la 21, pues Holton Herta pierde tres posiciones en tres curvas. Algo pasa con su auto. Ayer tuvo una pinchadura y..¿hoy? Sigue bajando en el marcador, está octavo y está perdiendo el liderazgo del Campeonato

Kyle Kaiser con su auto del equipo Juncos Racing.

Kyle Kaiser con su auto del equipo Juncos Racing.

Llegamos a la 22 y Kaiser le pone un “estáte quieto” a Santi al marcar 1.16.993 contra 1.17.382, por lo que la diferencia se va a 3.954. Herta ya bajó al undécimo puesto.

Las posiciones: 1) Kaiser 2) Urrutia 3) Leist 4) Alberico 5) Jamin 6) Piedrahita 7) Norman 8) Dapero 9) Claman 10) Kellett 11) Herta 12) Telitz.

Santi no tiene auto para ir a más y Kaiser amplía la ventaja a 5.119, cuando faltan 8 vueltas.

Leist sube la apuesta y marca su mejor tiempo de vuelta, 1.17.303, para acercarse a Urrutia (4.192). Pero ahora debe preocuparse de sus retrovisores, pues Neil Alberico quiere el tercer puesto y se pone a 346 milésimas de Matheus.

Lo mejor está ahí ahora, en la batalla por ver quien ocupa el tercer lugar del podio.

En la 33, Alberico consigue su propósito y supera a Leist. Faltan 2 vueltas, pero Matheus le devuelve la gentileza a Neil, y vuelven a cambiar las posiciones.

Ultima vuelta: Kyle Kaiser gana de punta a punta con 6.476 de ventaja sobre Urrutia que obtiene un muy buen resultado. El tercer puesto es para Mathias Leist, el cuarto -en maniobra faltando tres curvas- queda para Nico Jamin y el quinto para Juan Piedrahita.

“Hemos tenido muchos problemas en lo que va de la temporada. Me llevo buenos puntos, pero quería ganar. Falta mucho, pero preciso victorias” dice Santi al relator de la pista.

Y si…efectivamente, el título está cada vez mas difícil. La próxima será en el óvalo de Indianápolis el 22 de Mayo.

RESULTADO FINAL – CARRERA 2

Screen Shot 2017-05-13 at 3.14.27 p.m.

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>