Santi Urrutia fue el más rápido en Montmeló

Santi Urrutia continúa en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, en donde hoy fue su segunda y última prueba programada en un Fórmula 3 Open. RP Motorsport fue el quipo que este martes puso a disposición un auto para nuestro compatriota, que finalizó con el mejor registro dentro de la clase.

Recordemos que Santi fue invitado por Ferrari, con todo pago, a estas pruebas de dos días, que comenzaron ayer.

“Estaban muy contentos. Ayer no había andado mal, pero lógicamente que los nervios, el desconocimiento de la pista y del auto, jugaron un poco en contra” nos indicó Carlos, su padre.

“Hoy estuvo mucho más suelto, más descansado, y con la experiencia adquirida ayer” continuó.

Hoy además, estuvo Luca Baldiserri, ingeniero de Ferrari, con quien Santi ya había estado en su prueba de Vallelunga, además del ingeniero del RP, con quien Urrutia se sintió muy a gusto.

“El equipo estuvo muy bien, y se llevó mejor con el ingeniero del PR que con el de Campos. De todos modos, quedaron muy conformes y muy contentos con ambos equipos”.

Según nos señaló Carlos, hay gran interés por parte de Ferrari para que Santi milite con ellos, en su escuela, así que mañana llamarán a Maranello para contar las novedades. Todo parece indicar que Stefano Domenicalli tiene la decisión, pero Santi viene muy bien encaminado.

“Los informes serían todos positivos; parece que no quisieran dejarlo ir. Quieren otorgarle todo el apoyo y la enseñanza. Es más, parece que quieren que vaya a vivir a Maranello”.

Lo cierto es que en la jornada Santi fue el más rápido de los pilotos de Open, incluyendo a un joven francés del equipo RP, quien compitió todo el año en esos autos, lo que demuestra el talento de Urrutia.

Solo resta saber la decisión final, que la tiene Ferrari, pues si los del cavallino quisieran contar con Santi, serán ellos quienes definan en que equipo deberá competir.

El jueves Santi retorna a Uruguay. Tendremos su palabra.

Comentarios