“Santi” Urrutia: quedan tres; el título es posible
15 junio, 2015
¿Por qué no? Quedan tres Finales

¿Por qué no? Quedan tres Finales

Partiendo desde la séptima posición, el piloto uruguayo Santiag Urrutia pudo remontar hasta el cuarto puesto en la segunda carrera disputada en el circuito callejero de Toronto, Canadá. Otra vez una carrera difícil, complicada, con varios accidentes.

Pese a no poder llegar al podio en ninguna de las dos carreras -objetivo trazado para Toronto-, nuestro compatriota llegó a Canadá -6a. Fecha de la temporada de la Pro Mazda- con 8 puntos de ventaja al frente del campeonato y se retira de dicho escenario ampliando su diferencia al frente de la tabla anual con una ventaja de 30 puntos.

“El problema en la suspensión trasera durante la clasificación me complicó porque no pude redondearla cuando tenía posibilidades de conseguir la pole. Pero si bien el resultado de ambas carreras no fue bueno, sí fue un fin de semana muy bueno para el campeonato porque conseguí estirar la ventaja a 30 puntos”, resumió Santiago Urrutia desde Toronto.

Las calles de Toronto fueron durísimas para varios de los rivales directos de Santiago Urrutia. El que pagó más las consecuencias fue Neil Albérico, justamente el piloto más experimentado de la especialidad.

Las dos carreras tuvieron en su comienzo serios accidentes de los que pudo escapar el piloto compatriota con mucha habilidad aunque en la carrera del sábado, Neil Albérico en su embestida a varios monoplazas, le dañó la suspensión trasera al monoplaza de Urrutia que atiende el equipo Pelfrey. El coloniense pudo con mucha garra mantenerse en carrera y sacar un buen resultado.

Ahora vendrá una sesión de entrenamientos para preparar la próxima Fecha, 7a. de la temporada de la Pro Mazda, en Ohio. Allí se disputará la próxima instancia de la Pro Mazda el 29 de junio. Comenzará con ella el último tercio de la temporada: Ohio, Iowa (óvalo) y el mítico Laguna Seca. Tres enormes finales para el joven piloto uruguayo que va en busca de su gran objetivo: coronarse campeón de la Pro Mazda en su año estreno en la categoría.

Mientras tanto, el jovencito coloniense sigue compitiendo “de prestado”. El dinero prometido no aparece y las cuotas al equipo Pelfrey se acumulan una tras otra sin solución de pago…

Pese a ello, la escuadra estadounidense sigue apostando fuerte por nuestro compatriota pero mira ya de reojo -es lógico- si el apoyo del estado uruguayo es confiable, serio.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>