Santi ya está en Alabama dónde hoy entrena

Dos horas de vuelo Miami-Atlanta y luego otras dos, en auto, para llegar al Confort Inn de Trussville, para ubicarnos a unos diez minutos del circuito “Barber Motorsports Park” de Alabama.

Santi se probó su mameluco nuevo. Lo estrenará mañana en la práctica.

Santi se probó su mameluco nuevo. Lo estrenará mañana en la práctica.Dos horas de vuelo Miami-Atlanta y luego otras dos, en auto, para llegar al Confort Inn de Trussville, para ubicarnos a unos diez minutos del circuito “Barber Motorsports Park” de Alabama.

Atrás quedó una linda cena en “Rinconcito Escondido” un pequeño pero gran restaurante sobre Biscayne, con cocinera uruguaya, dónde Santi, respetando su cábala cenó su pulpo a la gallega. Su padre, Carlos y quien escribe, con churrascos a punto…y listos para dormir en la acogedora casa de “Nacho”, ex copiloto de Tito Bessone en el Turismo Carretera y de esos personajes lindos que ha ido encontrando Santi en su vida y que generosamente le ha ofrecido hospedaje cuanto tiempo quiera.

Los bártulos en el Hotel y Santi que empuja hacia el circuito, dónde  ya se instaló el equipo Belardi y los dos autos que tripularán nuestro piloto y su compañero, Aaron Telitz. Los saludos de rigor son muy fraternos, como que han pasado ya un buen tiempo juntos, viviendo de las buenas y las malas.

El último antecedente determinó un segundo puesto y una victoria para Santi, por lo que todos llegan muy animados a “Barber”, un “trazado que me gusta mucho aunque sólo gané una vez y en las otras tres que corrí nunca llegué mejor que undécimo. Es que aquí mi set up de auto duro se adapta bien y estoy a gusto…” nos dice el piloto que honra su edad con su altísima dedicación al celular, del cual el sonidito del “Whats Up” no para nunca.

No había actividad prevista, pero los pits estaban ya colmados, mayoritariamente por los mastodónticos camiones de la IndyCar que fueron llegando de Long Beach, a unos 4.000 kilómetros, dónde el pasado domingo se disputó la tercera fecha del Campeonato, ganada por Alexander Rossi.

Los equipos de la IndyLights fueron recibiendo sus sets de neumáticos “Cooper” (monomarca) en tanto Santi charló animadamente con Brian Belardi y su mujer, Gil. Hoy,  con la práctica a las 14:15 de Uruguay (12:15 de Alabama) se iniciará la actividad oficial de la categoría que el sábado tendrá clasificación (11.05) y carrera 1 (15.50). El domingo, otra clasificación (10:00) y la carrera 2 a las 14:00. En todos los casos la podrás seguir en directo vía streaming, por https://indylights.com/results/live-timing

Los autos de Santi y Telitz bajo la carpa en el Barber Park.

Los autos de Santi y Telitz bajo la carpa en el Barber Park.

El Barber Motorsports Park fue inaugurado en el año 2003 y su trazado es de 3.700 metros. Parece exigente y no otorga muchos sectores dónde sobrepasar o dónde hacer valer para una maniobra de ataque los 22 “Push to Pass” de los que dispone cada piloto de la IndyLights por carrera. Hoy lo conoceré mejor, y me haré un rato para visitar el “Vintage Motorsports Museum” )adjunto a la pista) según dicen una joya, especialmente para los amantes de las motocicletas, ostentando el récord Guinnes como el mas grande del mundo para las dos ruedas.

La primera charla en un jueves sin actividad. Disputará dos carreras entre sábado y domingo.

La primera charla en un jueves sin actividad. Disputará dos carreras entre sábado y domingo.

Santi se probó su mameluco nuevo, ajustó los cinturones y empezó a trabajar con su Ingeniero, australiano, en el repaso de los datos de telemetría que se archivaron en la Mac Pro desde el año pasado.

La idea fue cenar temprano, en “Appleby´s” para arrancar hoy con todo, con la mira puesta en obtener resultados que le permitan ampliar su ventaja en el comando del Campeonato. Les iré contando.