Oficial: Santiago Urrutia es “marca país”

Un martes inolvidable para el piloto

Fue un martes lleno de emociones el pasado 6 de agosto para el juvenil piloto uruguayo Santiago Urrutia. A la tarde y tras realizar una conferencia de prensa en Presidencia de la República propiciada por el Banco de Seguros del Estado y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, el coloniense fue llamado por el presidente José Mujica.

Para Santiago Urrutia fue un momento especial, cara a cara con la máxima jerarquía de nuestro país. Pero lo mejor llegó después ya que en una breve pero concisa entrevista, Santiago Urrutia se retiró del despacho del presidente junto a sus padres con una ancha sonrisa: el apoyo que se necesitaba para cerrar el 2013 estaba conseguido y de ahora en más, el joven coloniense de 16 años se transformó en una imagen, en “una marca país”, como se señaló desde la propia Presidencia de la República.

De hecho, ya quedaron sentadas las bases para volver a conversar con Presidencia de la República antes de fin de año para programar en tiempo y forma el apoyo para 2014.

Posteriormente y ya de noche, Santiago Urrutia volvió a emocionarse. El salón de actos del Automóvil Club del Uruguay (ACU) lució con lleno total y la charla abierta propiciada por la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor demostró la sensibilidad de los uruguayos -en especial niños y adolescentes- para con la campaña y las dotes conductivas y humanas de Urrutia.

“Nunca antes en sus 95 años de historia, este salón lució así…”, fue la primera reflexión de Jorge Tomasi -presidente del ACU- al pronunciar las palabras de bienvenida al piloto y a una concurrencia que se situó en las 350 personas.

MARIO ROSA

Comentarios