Schumacher, Bunte y si puede o no caminar…

schumMedios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco durante el día de ayer de las declaraciones de Felix Damm, abogado de la familia del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, en consecuencia al litigio entablado a la publicación alemana ‘Bunte’, pero las informaciones se han concentrado en exclusiva sobre la condición física del alemán.

“Michael Schumacher no puede caminar”, es la posición que la prensa de todo el mundo ha divulgado en forma viral y atribuye al abogado Damm.

Medios de reconocido prestigio han divulgado a través de redes sociales y en sus ediciones digitales titulares como “hay nuevas noticias sobre Schumacher y no son buenas” o “Schumacher no puede caminar”.  

Las informaciones, en líneas generales, omiten o quitan importancia el tema del litigio abierto entre la familia Schumacher y ‘Bunte’, concentrándose en establecer juicios sobre la salud del ex piloto de Benetton y Ferrari.

‘Bunte’, en su edición impresa, publicó que Michael Schumacher “puede caminar unos pocos pasos apoyándose en dos enfermeros y puede levantar un brazo”.  La relacionista pública de la familia, Sabine Kehm, desmintió inmediatamente la información y el propio Director de ‘Bunte’ insistió en reiterar la información, añadiendo que la fuente es muy cercana a la familia.

Schumacher se mantiene convaleciente de las lesiones sufridas en un accidente de esquí en diciembre de 2013 y su condición médica se desconoce.

Comentarios