Se enfrió totalmente lo del GP de Argentina

Cuando hace unas semanas trascendió que había tratativas entre la empresa Liberty, quien detenta los derechos comerciales de la F1 y un grupo de empresarios argentinos, en aras del retorno de la máxima categoría a Buenos Aires, el panorama parecía complicado, pero eran optimistas.

En la visita realizada hace nos días al Automóvil Club Argentino por el Presidente de la FIA, Jean Todt, el tema volvió a plantearse, en el marco de una conferencia de prensa, pero los anifitriones rápidamente dejaron el tema para el futuro con un “en caso de que ocurra, no será pronto…”

El matutino  ‘La Nación’ sugirió que habría que esperar unos 2 años para volver a solicitar formalmente el regreso de Argentina al calendario del Campeonato Mundial, en consecuencia con lo respondido por un alto directivo del ACA que no fue identificado y fue entrevistado en la propia sede de la institución.

“Parece que habrá que dejar de pedir el regreso de la F-1 por 2 años.  Ya se estaba discutiendo la letra chica del contrato, pero la crisis cambiaria y la devaluación dejaron las conversaciones en un escenario en el que por ahora no se puede avanzar“, dijo la fuente.

Según agregó ‘La Nación’, el directivo entrevistado aclaró que el proyecto era impulsado por un consorcio que involucra a una fuerte empresa mexicana de telecomunicaciones, a una cadena de TV y a un poderoso banco multinacional que es patrocinador en F-1.  Todos necesitaban respaldo de los gobiernos porteño y nacional para anudar el acuerdo con Liberty Media, el representante comercial de la categoría

“El gobierno no tenía que poner mucho dinero pero en este marco, ¿cómo lo anuncia a la sociedad? Imposible.  Si Macri es reelecto en 2019, quizás en 2020 se puedan reiniciar las negociaciones”, explicó el directivo.

Argentina tuvo su última carrera de Fórmula 1 hace dos décadas y desde hace varios años los dirigentes  locales intentan que el país regrese al calendario mundial.