Se hizo realidad: Promocional Ancap
13 diciembre, 2014

Emotivo: los 10 niños a pista

Dentro de unos años la historia dirá que un sábado 13 de diciembre de 2014, una idea largamente esperada por el Karting uruguayo finalmente se hizo realidad. El futuro dirá en unos años cuánto incidió esta novedosa categoría bautizada Promocional ANCAP en el desarrollo del deporte motor formando pilotos desde la misma base de la pirámide.

Este sábado en el autódromo de El Pinar, 10 pilotos -9 varones y una niña- de entre 7 y 9 años, salieron a pista con toda la ilusión de transformarse e pilotos de carreras.

Con ellos se inicia a la vez una forma de competir en karting totalmente novedosa para Uruguay: kart de alquiler. Todo listo. Una categoría autogestionada por la propia Federación Uruguaya de Karting (FUK) e la que los niños corren en igualdad de condiciones. Solo manejar.

El único requisito es realizar previamente el curso de conducción de la Escuela Nacional de Karting para prepararse debidamente para conducir el kart de la categoría Promocional ANCAP.

Fue un momento muy emotivo con los 10 karts de estreno alineados e la calle de boxes prontos para su primer contacto con la velocidad, situación que pasaron sin ningún tipo de problema.

Este domingo será su bautismo formal: la primera de dos competencias.

Un hecho histórico para el karting uruguayo y una instancia que reportará en los años venideros, muy buenos dividendos al deporte motor. Cuánto más pilotos tenga el karting, mejores posibilidades tendrá el automovilismo.

La Promocional ANCAP ha sido finalmente posible y es noticia.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>