Se inaugura el Kartódromo del Polideportivo de Mercedes
19 agosto, 2011

En más de una oportunidad el Karting compitió en la ciudad de Mercedes por Campeonatos Nacionales, aunque más precisamente lo hizo en el circuito callejero de la Rambla, junto al Río Negro.

Ahora llega con todo su potencial para correr por el Campeonato Nacional, pero para inaugurar el kartódromo más avanzado del Uruguay, en el Complejo del Polideportivo Ciudad de Mercedes.

Por el Campeonato Nacional Copa Ancap de Karting, se correrá la quinta fecha y también se hará paralelamente, la primera del Campeonato Federación.

Cuando se construyó el Polideportivo Ciudad de Mercedes, se hizo el agregado de que dentro del mismo y basado en los planos del trazado español, propiedad del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, se realizara un kartódromo, de iguales dimensiones, con 1350 metros de perímetro, el más grande que hay en Uruguay y el cual se inaugurará este domingo.

Ya el pasado fin de semana, hubo entrenamientos del karting, donde sorprendieron las velocidades, tanto finales como de promedio que se alcanzaban y ya el viernes, la mayoría de los equipos arribaron a Mercedes, para comenzar los preparativos, aunque el tiempo complicó bastante, por el viento y  lluvia, sumado a una jornada muy fría.

Hoy sábado proseguirá la actividad, ya con los entrenamientos oficiales, que se llevarán a cabo para las distintas categorías en las tandas previstas, en tanto que sobre el final de la jornada, se efectuará la prueba clasificatoria.

El domingo desde la hora 8:30 habrá actividad, con ablande de motores y posteriormente, se harán las pruebas de tanques llenos.

A la hora 10:15, se realizará la primera carrera de la primera serie y la misma corresponderá a la categoría 125 c.c. CG con cambios.  La programación, continuará con la disputa de la carrera de Stock, para llegar luego a los más pequeños, con los Cadetes y continuará con Senior, en tanto que luego se presentará la Pre Junior, la primera categoría de las que utiliza nueva tecnología, con los motores enfriados a agua, en tanto que proseguirá la actividad con la primera carrera puntuable de Sudam, también con motores refrigerados a agua.

Luego de un breve paréntesis, continuará la actividad en pista y será el turno de la segunda carrera puntuable de la 125 c.c. CG con cambios, para proseguir con la segunda de Stock, luego la Cadetes, Senior, Pre Junior y cerrará la programación, la segunda de Sudam.

Entre las novedades que se presentan, está el regreso del múltiple campeón Nicolás Collazo, que se integra a la categoría Sudam, ahora con nueva tecnología.  Nicolás Collazo viene de competir el pasado fin de semana en la Fórmula 4 Metropolitana, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

También está entre las novedades, que en la categoría Cadetes, se integra otra niña, como el caso de María Herrero.  En esta oportunidad en la categoría junto a esta niña estará compitiendo también una asidua en la temporada, como es el caso de Florencia Fernández, mientras que estará ausente la fraybentina Mikaela Rossi.

Otro que vuelve a la disciplina, es Sebastián Cabarcos, pero en este caso, ya no a la categoría Cadetes, como lo venía haciendo hasta 2010, sino que pasa a la Pre Junior, donde se encuentra con varios de sus rivales en la anterior clase.

Nómina de participantes

La siguientes es la nómina primaria de inscriptos para la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting Copa ANCAP y primera del Campeonato Federación:

Cadetes: Nº 3, Nahuel Santos; 15, María Herrero; 19, Matías Gerónimo; 22, Emiliano Berriel; 23, Joaquín Ruiz Liard; 35, Valentino Muffolini; 40, Bruno Rodríguez; 78, Gonzalo Gómez; 80, Facundo Ferra; 89, Juan J. Herrero; 186, Florencia Fernández;.

Pre Junior: 7, Francisco Moyano; 10, Federico Moreira; 14, Joaquín Martínez; 25, Marcos Landa; 60, Juan Manuel Casella; 63, Sebastián Cabarcos; 86, Juan Paulo Fernández; 144, Agustín Cejas.

Stock: 52, Gonzalo Lago; 62, Nicolás Martínez; 69, Mariano Vero; 115, Raúl Brsuchi; 130, Agustín Cruz. CG 125: 8, Bruno Mori; 12, Leonardo Ortíz; 18, Paulo Muníz; 29, Santiago Santa Cruz; 46, Leonardo Pérez; 59, Leonardo Gonnet; 70, Juan Cuello; 90, Bruno Ferrari.

Senior: 17, Nicolás Piñeiro; 28, Mario González; 30, Jorge Rainieri; 45, Pablo Bertolotto; 64, Pablo Langwagen;  71, Hamparsun Samirdjian; 77, Gonzalo Viñas; 87, Martín Astigarraga; 105, Guzmán Sención.

Sudam: 2, Juan Andrés Tellado; 4, Nicolás Laprovítera; 6, Gianfranco Barbero; 8, Diego Suárez; 22, Ariel  Bidart; 31, Gonzalo Isasa; 33, Facundo Garese; 36, Nicolás Collazo; 44, Santiago Gutiérrez; 91, Ignacio Moreira; 92, Christian Reyes; 95, Nicolás Mirande; 131, Alfonso Orihuela.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>