Se puso en marcha en Rusia el “Rally Ruta de la Seda”
11 julio, 2011

Peterhansel, animador con el Mini, aunque tuvo problemas en la primera etapa.

Desde el domingo se está disputando por caminos de Rusia una nueva edición del Rally Ruta de la Seda, parte del Dakar Series y considerado la antesala del Dakar porque muchos equipos lo utilizan como preparación para la gran carrera.  La ruta llena de dificultades de todo tipo y con terrenos muy variados unirá las ciudades de Moscú y Sochi, en las costas del Mar Negro,  a lo largo de esta semana.

La participación mas destacada en el apartado de coches es la del equipo X-raid que ha alineado un MINI All4 Racing para Stéphane Peterhansel y un par de BMW X3 CC para el polaco Krzysztof Holowczyc y el ruso Alexander Mironenko.

MINI con problemas.-

El favorito Peterhansel con su MINI de color pistacho no lo tuvo fácil en la primera etapa disputada el lunes entre Moscú y Lipetsk, de la que 260,5 km correspondían a la prueba especial del día.  Sólo a 43 km de comenzada la especial el prototipo germano empezó con problemas electrónicos que hacían que se parara y luego no pudiera avanzar a mucha velocidad, perdiendo así mas de dios horas frente a los líderes de la clasificación.

La victoria de etapa le correspondió al piloto local Alexander Zheludov a bordo de un Nissan Frontier del equipo Prodrive, seguido por Holowczyc con el mejor BMW.

La categoría de camiones vería una nueva primera plaza en manos del “Zarevitch” Eduard Nykolaev con su Kamaz, seguido por sus escoltas Kabirov y Ardevichus.

Peterhansel se recupera.-

La segunda etapa entre Lipetsk y Volgograd ya era de las “de armas tomar”, con 850 km totales de recorrido y una especial cronometrada de 483,68 km. Stéphane Peterhansel largaba octavo en la ruta y debía adelantar a coches y camiones en los primeros kilómetros del día.  Por suerte los mecánicos habían dado a última hora con el fallo del MINI All4, que era aparentemente de alimentación de combustible y no electrónico como se sospechaba al principio.

Así el francés comenzaba su remontada que lo llevaba a ganar la etapa escoltado por su compañero polaco de BMW que conseguía ponerse a la cabeza en la clasificación general.

La sorpresa en este segundo día ha sido la llegada a la segunda posición absoluta del francés Christian Lavielle con el buggy Nissan Hardbody, diesel y tracción trasera, desarrollado por la gente de Dessoude.

Nikolaev fuera en camiones.-

El pequeño Zar de Kamaz, Eduard Nikolaev, sufrió este lunes una desacostumbrada avería mecánica que lo dejó fuera de carrera a las primeras de cambio.  Afortunadamente el equipo de los camiones azules cuenta con escuderos de lujo como el experimentado Firdaus Kabirov que asumió el liderato de la categoría, quedando segundo otro Kamaz en manos de Andrey Kargynov.  La tercera plaza en la general de los gigantes de la ruta la tiene el gran rival de los rusos, el checo Ales Loprais con su Tatra de modernísimas líneas, pero siempre efectivo.

Martes hacia Astrakhan.-

La tercera etapa entre Volgogrado y Astrakhan se mete de lleno en una zona de estepa en la que habrá que cumplir una especial de 431,5 km dentro de un recorrido total de 589 km.  Según la descripción de la organización, los competidores se encontrarán además un 25% de pistas arenosas y otro 25% de dunas para completar el menú del día.

Rally Ruta de la Seda – Clasif. Gral. 2ª Etapa:

COCHES

1. Krzysztof Holowczic (POL) / Jean-Marc Fortin (BEL) – BMW X3 CC  –   9h 11m 21s

2. Christian Lavielle (FRA) / Jean Michel Polato (FRA) – Nissan Buggy – 10h 04m 44s

3. Alexander Mironenko (RUS) / Sergey Lebedev (RUS) – BMW X3 CC – 10h 07m 27s

10. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA) – MINI All4 – 11h 18m 52s

CAMIONES

1. Kabirov/Mokeev/Tanin (RUS) – Kamaz –  9h 48m 16s

2. Kargynov/Mizyukaev/Devyatkin (RUS) – Kamaz –  10h 23m 26s

3. Loprais/Holan/Stajf (CZE) – Tatra –  10h 31m 41s

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>