Seb Ogier fue el más veloz en el shakedown
18 enero, 2017

IMG_9734¿Sorprende? Seguramente no… Sébastien Ogier se impuso en el shakedown del Rally de Montecarlo, cita que inaugurará el campeonato de 2017, con los tramos de velocidad a partir de este jueves. Tal vez sí llama la atención la segunda posición, con Andreas Mikkelsen y su Skoda categoría R5 en el segundo lugar, por delante de los nuevos y monstruosos WRC. En el tercer puesto culminó Ott Tänak, con otro Ford idéntico al de Ogier.

Tanto Ogier como Mikkelsen lograron sus mejores tiempos en las primeras pasadas, pese a que se supone que ambos estaban buscando sensaciones a bordo de sus nuevas unidades. Mikkelsen quedaba a cuatro segundos de Ogier, mientras que Tänak quedaba a seis, en el corto tramo de 3.35 km. que sirvió para “tomarle la mano” al Monte.

El cuarto ubicado, a poco más de siete segundos, fue Latvala con su nuevo equipo, Toyota, por delante de los Hyundai de Hayden Paddon y Dani Sordo, así como del otro Yaris WRC presente. Thierry Neuville debía esperar a su tercer paso por el tramo para acercarse a menos de un segundo de Sordo, mientras que los Citroën C3 WRC se mostraban muy conformistas, siendo Lefebvre el mejor clasificado en 18ª posición con un mejor tiempo de 2 minutos y 35 segundos.

Hubo algún momento de nerviosismo, pues circuló un rumor de que los Toyota no daban las medidas reglamentarias, con sus enormes alerones y difusores, pero la cosa no fue más que un trascendido.

Posiciones

1. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC), 2:18.1

2. Mikkelsen-Jaeger (Skoda Fabia R5), 2:22.3

3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC), 2:24.2

4. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC), 2:25.2

5. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:25.8

6. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:26.0

7. Hänninen-Lindström (Toyota Yaris WRC), 2:26.6

8. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:26.9

9. Camilli-Veillas (Ford Fiesta R5), 2:29.4

10. Kopecký-Dresler (Skoda Fabia R5), 2:29.9

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>