Sebastian Vettel y una victoria que le da 34 puntos de ventaja
7 julio, 2013

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Alemania por vez primera y estiró su ventaja, rumbo a su cuarto título a 34 puntos sobre su escolta, Fernando Alonso.

El alemán sufrió sobre el final pues calzado con los neumáticos medios de Pirelli vió como le acosaba Kimi Raikkonen, con los blandos, reduciendo una diferencia de cinco segundos a menos de uno. La bandera a cuadros salvó a Sebastian y su estrategia, con lo justo.

El podio fue completado por el otro Lotus, de Romain Grosjean, en tanto Alonso, Hamilton, Button, Webber, Pérez, Rosberg y Hulkenberg.

HAMILTON LARGO MAL

El poleman fue lento tras apagarse los semáforos y fue claramente superado en la primera curva por ambos Red Bull. No sería un buen día para Hamilton, quien fue el primero en parar por  neumáticos en la vuelta 7 y desapareció de la lucha por los primeros puestos.

A destacar, en el comienzo la buena largada y gran desempeño en las cuatro primeras vueltas del mexicano “Checo” Pérez, quien ganó cuatro puestos, incluyendo una buena maniobra de adelantamiento ante su compañero de Mc Laren, Jenson Button.

Justamente en dicho giro se produjo el abandono de Felipe Massa, quien hizo un trompo -sólo- y quedó con su Ferrari detenida en la curva 3.

En la 8 paró por vez primera Vettel y en la 9, Webber, mostrando que esa era la “ventana” posible con los neumáticos blandos. Al australiano es evidente que la buena suerte rara vez le acompaña pues se trancó la trasera derecha y el encargado le dió vía libre cuando la nueva no estaba sujeta del todo. Cinco metros mas adelante, la rueda cobró vida y salió disparada pegándole a un cameraman y dejando al Red Bull en tres ruedas. Los mecánicos reingresaron al auto al box, colocaron otra goma y Webber sería octavo en el final. Las últimas noticias indican que el cameraman, de nombre Paul Allen,  no sufrió lesiones de gravedad pero está internado en el hospital de Koblenz.

Grosjean fue quien sacó el mejor rendimiento a los blandos, 13 giros, por lo que se detuvo tras haber avanzado de quinto a segundo.

En la 23, uno de los mejores momentos para el televidente: lucha entre Alonso y Hamilton, con el español intentándolo todo, hasta que el inglés se detuvo para el recambio.

INGRESA EL SAFETY

Tras apagarse el fuego el auto de Bianchi se fue marcha atrás, cruzando la pista.

Fue en la vuelta 25 cuando explotó el motor del Marussia de Jules Bianchi, quien tuvo un principio de incendio. Curiosamente, el piloto se bajó del auto y segundos mas tarde, éste empezó a caer por la pendiente, lentamente, hasta cruzar la pista -marcha atrás -en todo su ancho, deteniéndose despues. Fueron segundos de mucho peligro, pero felizmente nadie pasó por el sector en ese momento.

Al ingresar el auto de seguridad, esta vez todos los equipos estaban bien despiertos y ordenaron el ingreso para el recambio.

Cuando se retiró el SLS de la pista,  en la 34, Vettel al frente con Grosjean detrás, Kimi, Alonso, Button, Hulkenberg y Hamilton.

En la 41 para los dos punteros y queda Raikkonen al frente, quien estiraría su permanencia en pista buscando la posibilidad de hacer su último recambio por blandas.

Y si bien perdió la punta al ingresar a boxes, salió de allí decidido al ataque. Desde el box de Lotus le facilitaron el trabajo ordenándole, delicadamente, a Grosjean que le dejara pasar, por lo que el finés fue recortando vuelta a vuelta, a veces de a medio segundo respecto a Vettel.

No le dió, peor estuvo a punto, haciendo mas valiosa  todavía esta victoria para Sebastian que por fin ha sido profeta en su tierra y ahora, con 34 puntos de ventaja, tiene la mira en el cuarto título consecutivo.

RESULTADO FINAL DEL GP DE ALEMANIA

1.  Vettel         Red Bull-Renault
 2.  Raikkonen      Lotus-Renault
 3.  Grosjean       Lotus-Renault
 4.  Alonso         Ferrari
 5.  Hamilton       Mercedes
 6.  Button         McLaren-Mercedes
 7.  Webber         Red Bull-Renault
 8.  Perez          McLaren-Mercedes
 9.  Rosberg        Mercedes
10.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari
11.  Di Resta       Force India-Mercedes
12.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari
13.  Sutil          Force India-Mercedes
14.  Gutierrez      Sauber-Ferrari
15.  Maldonado      Williams-Renault                     

MUNDIAL DE PILOTOS MUNDIAL DE CONSTRUCTORES 
 1.  Vettel        157        1.  Red Bull-Renault          250
 2.  Alonso        123        2.  Mercedes                  181
 3.  Raikkonen     118        3.  Ferrari                   180
 4.  Hamilton       97        4.  Lotus-Renault             159
 5.  Webber         93        5.  Force India-Mercedes       59
 6.  Rosberg        84        6.  McLaren-Mercedes           49
 7.  Massa          57        7.  Toro Rosso-Ferrari         24
 8.  Grosjean       41        8.  Sauber-Ferrari              7
 9.  Di Resta       36
10.  Button         33
11.  Sutil          23
12.  Perez          16
13.  Vergne         13
14.  Ricciardo      11
15.  Hulkenberg      7

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Fabián dijo:

    Es el 3er piloto Aleman que gana en su Gp local:

    1º Michael Schumacher 4 victorias (1995,2002,2004 y 2006)
    2º Ralf Schumacher 1 victoria (2001)
    3º Sebastian Vettel 1 victoria (2013).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>