Sebastien Buemi ganó el E Prix de París
20 mayo, 2017
El podio en París: "Pechito" López (2do), Sebastien Buemi (ganador) y Nick Heidfeld (3ero.).

El podio en París: “Pechito” López (2do), Sebastien Buemi (ganador) y Nick Heidfeld (3ero.).

Sebastien Buemi del equipo Renault e.dams ganó el E Prix de París, dominando de punta a punta. El argentino “Pechito” López (DS Virgin) fue su escolta en tanto Nick Heidfeld (Team Mahindra) completó el podio.

Ha sido la undécima victoria del suizo en la categoría, desde su creación en 2014 y le ha servido para extender su ventaja en defensa del título pues su archi rival, el brasileño Luca Di Grassi, tuvo una mala carrera y no sumó puntos.

Ya había hecho la Pole y sólo le faltó el récord de vuelta, conseguido por Sam Bird, para llevarse la mayor cantidad de unidades posibles, pero sin duda el Señor “Enchufado” es quien domina en la categoría, aprovechando alguna ventajita en rendimiento que ha conseguido su equipo en una categoría de autos iguales. No en vano esta vez fue la vigésimo primera presencia consecutiva de Sebastien en el podio.

La carrera fue un tanto aburrida, con una largada limpia y luego giros con pocas novedades alrededor de “Les Invalides” hasta que Di Grassi y Da Costa se tocaron, con el saldo del portugués soldado a un guard rail. Se marcó amarilla para todo el circuito y esto fue aprovechado por casi todos para realizar la parada para el cambio de auto. Casi todos, porque Mike Conway -supongo que en aras de aparecer en TV- permaneció en pista. Cuando el Safety se retiró, Conway era el puntero, con Buemi, Vergne, López, Heidfeld y Gutiérrez detrás y así se mantuvo hasta que ya sin batería Conway fue a boxes, reingresando, como era lógico, en el último lugar de la carrera.

Buemi estiraba un poco la ventaja sobre VergneJean Eric Vergne cuando el francés se fue ancho en la salida de la curva 13 y pegó contra el muro de hormigón, rompiendo la suspensión delantera derecha. Esto ocurrió en la vuelta 34, y fue necesario el ingreso del Safety Car para retirar el auto accidentado.

Faltando dos vueltas para el final y mientras buscaba el puntito del récord de vuelta, Di Grassi también fue a parar contra el muro y nuevamente ingresó el Safety, terminando la carrera detrás del mismo con Buemi, López, Heidfeld, Rosenqvist, Frijns y Prost en las seis primeras posiciones.

Con este resultado la ventaja de Buemi en el comando del Campeonato es de 43 puntos sobre Di Grassi.

Viene ahora una doble fecha en Berlín, luego también será doble en New York y Londres, para la finalización de la tercera temporada de una Fórmula Electric que como hemos adelantado se perfila para volver a Punta del Este, en Marzo de 2018.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>